3 sugerencias SÚPER originales para que hagas algo especial el Día de los Enamorados

SI quieres salir de lo cotidiano para festejar con tu pareja, esto puede ser muy útil para llevar a cabo ese festejo. Tu imaginación será el único límite, ¿te atreverías a hacerlo?

Erika Gaytán

El Día del Amor y la Amistad se acerca, y aunque no es privativo de esta fecha, sabes que el amor de tu vida se merece lo mejor. Si se te da ser detallista, aprovecha la coyuntura del festejo y date a la tarea de pensar en algo súper especial. En atención a esto, te comparto dos propuestas que pueden hacer de ese día (14 de febrero) el mejor con tu pareja. De modo que lee con atención y acomoda las circunstancias y el momento para que disfruten de un día que puedan recordar en adelante:

1. Consentir con adornos y arreglos

Si trabaja o estudia contigo le puedes dar la sorpresa adornando su espacio laboral. Dicho adorno puede ser de diversas formas: incluir, por ejemplo, motivos alusivos al día (corazones, cupidos, globos en forma de corazón, dibujos de parejas, etcétera) o cosas que tú sabes que le gustan, tal vez, si es aficionado de alguna película (La guerra de las galaxias o Volver al futuro), puedes llenar su escritorio de objetos relacionados al filme o de los personajes principales; o incluso mezclar las dos, figuras o afiches de La guerra de las galaxias con corazones o globos.

Otra cosa muy importante a considerar es en qué momento puedes hacer esta tarea. Para ambas partes vas a requerir cómplices; si es en el trabajo, te aseguro que nunca falta quien que se preste a ayudarte, así que puedes aprovechar para arreglar el lugar antes de que llegue a trabajar o durante la hora del almuerzo o la comida, para que cuando se presente se lleve la gran sorpresa. Si es en casa de sus padres, pídeles permiso y entra en acción; si es tu marido (esposa), hazlo en tu hogar. Te recomiendo llevar la idea muy bien detallada y lo mejor armada posible para que no te revuelvas y no pierdas tiempo.

2. Háganle al detective: día de pistas

Esta idea la puedes utilizar para varias cosas: ya sea para entregarle un regalo o regalos, como para llevarla a diferentes lugares ese día o hasta las dos cosas al mismo tiempo. Para ello tienes que tener bien planeado a dónde la quieres llevar y qué quieres hacer. Si tu intención es que por la mañana salgan juntos a desayunar, dile desde antes que vas a requerirla de tiempo completo y que le va a tocar adivinar lo que van hacer juntos por medio de las pistas que le vas a ir dando en el transcurso del día, ya sea por medio de un mensaje electrónico, un papel, alguna pista en su casa, una llamada, un mensaje durante o en el mismo desayuno, entre otras formas.

Para escribir los mensajes y proporcionarle las pistas puedes escribir algo que sepas que te va a entender sin problemas, por ejemplo si lo quieres es llevarla al sitio donde se conocieron, podrías escribir: “Este lugar Dios lo eligió para darme el mejor regalo”, o donde se dieron el primer beso: “El paraíso en la tierra, donde pude tocar la suavidad del amor”. Mensajes cifrados, con claves y alusiones a su vida de pareja.

Advertisement

3. En el matrimonio también se puede

Si estás casada puedes aplicar de la misma forma las ideas anteriores: lo de las pistas puedes hacerlo de la misma forma, es más, se te pueden facilitar las cosas, por ejemplo, la primera pista la puedes poner en su desayuno, colocarla en el espejo del baño, sobre la pantalla de la computadora, en sus utensilios de trabajo, etcétera.

La cuestión de adornar la puedes hacer en su trabajo y/o en tu recámara o tu casa misma si quieres hacer algo en grande.

Es cierto que no a todas las personas se les ocurren ideas para organizar este tipo de festejos, pero te aseguro que una vez que empieces a maquinarlas no vas a parar. Así que no te detengas y deja que tu imaginación te guíe: la relación amorosa requiere alimentarse de ésta y otras maneras.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.