6 secretos que harán indestructible a tu matrimonio

Cuando nos casamos deseamos que sea para toda la vida. El amor es uno de los motivos principales de unión, sin embargo no es el único ingrediente necesario para que el matrimonio sea indestructible.

14,316 views   |   225 compartido
  • Cuando nos casamos deseamos que sea para toda la vida. El amor es uno de los motivos principales de unión, sin embargo no es el único ingrediente necesario para que el matrimonio sea indestructible.

  • Puedo decir que con 19 años de relación pasó "mucha agua bajo el puente" y al reflexionar sobre mi matrimonio me doy cuenta que he aprendido mucho sobre mi relación de pareja. Conocí a mi marido cuando él tenía casi 16 años y yo casi 14. Éramos muy pequeños pero luego de mucho amor y conocimiento mutuo llegamos a formar la hermosa familia que tenemos.

  • Comunicación

  • Es uno de los secretos primordiales. No se trata sólo del lenguaje verbal. Comunicas a través de acciones; y también comunicas cuando omites algunas otras. Si luego de muchos años de pedirle a tu marido que baje la tapa del inodoro vas al baño y sigue estando arriba, pues entonces te está comunicando que no te escucha, o que no es algo que le interese. Desencuentros tan simples y cotidianos como éste sin embargo, pueden desencadenar conflictos aún mayores. Aunque estén en la etapa de luna de miel lo correcto es comunicar lo que necesitan uno del otro para que en el futuro no haya malos entendidos. Pueden conocerse desde la infancia, pero la convivencia en pareja aflora nuestra verdadera forma de ser y nos deja conocer al otro tal cual es.

  • Respeto

  • Se supone que en una relación de dos personas que se aman el respeto es un condimento esencial. Sin embargo muchas parejas llegan al matrimonio "soportando" faltas de respeto de su pareja con la esperanza de que algún día esa persona a cambie. Cuando falta el respeto en una pareja es muy difícil volver atrás. Puedes pedir perdón si es que haz perdido los estribos, pero cuando la falta de respeto es cotidiana, cuando las humillaciones son habituales -y sean aún en forma de broma- es muy difícil que un matrimonio sea genuinamente indestructible.

  • Intimidad

  • La conexión que logramos los seres humanos en las relaciones íntimas nos une aún más con nuestra pareja. La buena química sexual en un matrimonio será el condimento perfecto para esa unión íntima y esa complicidad que tan necesaria es en dos personas que se aman. Los besos diarios, los abrazos, caminar de la mano también nos une al cuerpo del otro y permite que demostremos que aún nos sentimos atraídos hacia nuestra pareja.

  • Perdón

  • El orgullo puede destruir un matrimonio. Si han discutido demasiado y cuando las cosas se enfrían aún te sientes enojado, es hora de dejar los egos de lado y unirse en el perdón. El perdón nutre a la pareja y apacigua las tempestades. No temas en disculparte, y si es tu pareja la que ha estado equivocada dile que puedes perdonarlo y que necesitan hablar y darse una nueva oportunidad de recomponer la situación

  • Advertisement
  • Fe

  • La fe en Dios acompaña a todo matrimonio indestructible. Cuando las cosas se ponen feas, cuando algún problema los aqueja, cuando uno de los dos está sumido en algún problema, la Fe es uno de los pilares que nunca debe faltar en un matrimonio unido.

  • Además del amor, que todo lo mueve y todo lo puede, los cimientos que construyen un matrimonio indestructible se hacen de a dos. Son las pequeñas vivencias cotidianas las que los harán unirse cada vez más a través de los años. El matrimonio es una de las cosas más lindas que podemos vivir junto a la persona que amamos. Pone todo tu empeño en conservarlo y vivirlo a pleno.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr