Descubre qué dice tu forma de dormir con tu pareja respecto a tu relación amorosa

Descubre que tal te va en tu relación afectiva por la manera en cómo duermes al lado de tu amor. Lo que vas a descubrir, te gustará.

Erika Otero Romero

Siendo que dormir es una actividad tan sencilla y cotidiana, jamás se podría imaginar que esta dijera tanto de la manera como una pareja se relaciona en el día a día en todos y cada uno de los aspectos de su vida, pero así es. Debido a eso, hoy deseo compartir contigo ese tipo de información que no solo saciará tu curiosidad, sino que además te ayudará a saber cómo se encuentra tu relación afectiva, te aseguro que lo que vas a leer te sorprenderá.

Dormir “De a cucharita”

Muchas parejas toman esta posición al dormir y nada de malo hay en ella. Pese a que da la impresión de que es una muestra de ternura, lo que en realidad deja en evidencia es que quién abraza es el dominante, el que proporciona afecto, protección y apoyo en la relación, mientras que el abrazado es el receptor del cariño y el protegido; desde luego esto sucede como algo inconsciente.

Apoyado contra el pecho

Las parejas que asumen esta posición mientras duermen, manifiestan un amor puro y amable. Quien se acurruca bajo el pecho del otro, siente su corazón. Es más usual en parejas recién establecidas que se encuentran en “luna de miel”. Esta postura genera una sensación de protección y confianza pues demuestra la intensión de fortalecer la relación afectiva.

De “cucharita” pero en el borde de la cama

Lo que ocurre con esta posición es interesante; cuando una de las partes de la pareja se aleja, el otro la sigue, de esa manera llegan a asumir la posición de cucharita pero al borde de la cama. El acto de “seguir” a la pareja mientras duerme, deja de manifiesto el nivel de compromiso que existe entre ambos; es decir, que se apoyan en los momentos más importantes de la vida, tanto si son de felicidad como de dificultad.

Entrelazados

Puede parecer extraño pero la pareja que se entrelaza mientras duerme, une sus brazos, manos, piernas, las caras permanecen muy cercanas la una de la otra, revelando de esa manera la pasión y el amor sin reservas que los une.

Advertisement

Entrelazados y cara a cara

Es de las menos comunes y suele darse como respuesta a que la pareja ha experimentado emociones íntimas e intensas o al inicio de las relaciones afectivas. Suele ocurrir que no se puede dejar de observar al ser amado y que te gusta todo de esa persona; sin embargo, si esta posición se mantiene a lo largo de la relación sentimental, lo que deja en evidencia es la dependencia emocional, sentimental e incluso íntima de ambas o una sola de las partes.

Agarrados de la mano

Esta postura es habitual que la tomen las parejas que se han consolidado hace mucho tiempo. Se conectan con una sola mano para demostrarle a su pareja que están a su lado. Es decir, la relación ha madurado hace tanto tiempo que la confianza es absoluta, sin atosigamientos pero con afecto, así cada cual puede disfrutar de placido sueño y descanso.

Espalda con espalda

Al contrario de lo que piensas, esta postura la asumen parejas tan seguras del afecto que el uno siente por el otro, que se sienten muy cómodos durmiendo espalda con espalda. El nivel de la relación en optimo pues están muy conectados el uno con el otro y confían.

Cada uno en un lado

Manifiesta una independencia sana. Ambas partes se sienten relajadas, confiadas y cómodas el uno con el otro. Algunos expertos dicen que dormir así es muy común en parejas que acaban de empezar o que al menos llevan un año de convivencia.

Unidos por los pies

Esta posición al dormir revela muchas cosas. Ejemplo de ello es que si es solo uno de los miembros de la pareja el que busca ese contacto, lo que está manifestando es que desea un encuentro íntimo o busca mayor conexión emocional.

Advertisement

Por otra parte, también puede ser algo negativo para la pareja, ya que la parte que busca esa conexión entrelazándolos pies y la otra no responde de igual manera, eso suele significar que no va a conseguir mucho de su pareja.

Por el contrario, cuando ambas partes se unen entrelazando sus pies, esto deja en evidencia que sus vidas están entretejidas y que funcionan como uno solo.

El Acaparador

Esta posición para dormir dice mucho de la persona que se extiende por toda la cama, dejando a su pareja solo un espacio pequeño para que se pueda “acomodar”. Dice de quien se extiende por toda la cama que es alguien egoísta y que no valora, ni respeta a su pareja.

Como puedes ver la posición que se asume al descansar dice mucho de la interacción de la pareja durante la vigilia y del afecto que se tienen. Y tú ¿Qué posición tomas al dormir con tu cónyuge?

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.