Detalles que mantienen vivo el amor, sin importar las arrugas, los problemas y el tiempo que haya pasado

Así como existen actitudes que destruyen las relaciones, existe una larga lista que pueden ayudarles a consolidar su relación de pareja. ¡No te pierdas este artículo!

Camila Ignacia Gómez González

Así como existen algunos hábitos que resultan tremendamente perjudiciales para las relaciones de pareja, también existen ciertas actitudes que ayudan al crecimiento y a la consolidación de la relación. Si quieres saber cuáles son, entonces te invito a leer a continuación:

  • No detenerse en problemas pequeños

Es cierto que todas las parejas tienen pequeñas discusiones, sin embargo, dejar pasar aquellas insignificantes por alto, lejos de destruir les ayuda a crecer, pues determina que lo que tienen juntos es más importante que lo que puede llegar a molestar del otro.

Un claro ejemplo de esto son aquellas parejas de recién casados que están empezando a convivir en la misma casa y que han optado por no discutir cuando el otro no deja tapada la pasta de dientes (dentífrico, gel dental). Sino que prefieren taparlo y seguir el día con normalidad.

  • Tener tiempo y espacios a solas

Sobre todo cuando la relación tiene muchos años, es necesario crear los espacios para poder conversar de las necesidades mutuas, planificar sus vidas y darse espacio para que el amor pueda fluir como en aquellas primeras citas. En estos instantes a solas es cuando la comunicación juega un rol fundamental, pues les permitirá de manera armoniosa solucionar los conflictos que puedan generarse a diario y les entregará la confianza para seguir siendo los mismos cómplices del noviazgo.

  • Estar dispuestos a escuchar

La honestidad siempre debe estar presente entre ambos, por es muy importante que cuando algo les parezca mal puedan señalizarlo con respeto y mucho tino, pues de lo contrario no podrán evitar que a futuro situaciones con aquellas se vuelvan insostenibles.

Advertisement
  • Poner límites

Es cierto que estar en pareja es muy atractivo, sin embargo, es de suma importancia que ambos sean capaces de respetar los espacios, deseos y tiempos del otro. Esto se debe aplicar a todos los ámbitos: sexual, vida personal, social y laboral.

  • Estar dispuesto a recomenzar

La vida siempre nos pondrá diferentes tipos de pruebas y oportunidades, lo importante es saber que contamos con el apoyo de nuestra pareja para poder volver a empezar de cero si es necesario.

  • Aceptar

Todos tenemos defectos y te aseguro que más de alguno a tu pareja le encantaría corregir, pero debes saber que aceptarse tal cual son es una nuestra de amor verdadero. Pues resulta bastante insano estar constantemente batallando por cambiar al otro, por eso cada vez que te sorprendas pensando en cómo te gustaría cambiar aquel “pequeño” defecto te invito a pensar las múltiples virtudes que compensan aquella “falla”.

  • Detalles pequeños

Un mensaje de texto a mediodía, un ramo de flores inesperado o una escapada romántica no planificada pueden resultar ser muy interesantes para batallar contra la rutina diaria a la que están sometidos.

Lo importante es nunca perder el romanticismo y alimentarlo con pequeños grandes detalles de manera diaria.

Advertisement

Te puedo asegurar que nadie tiene la receta para ser completamente feliz en pareja, sin embargo, muchos expertos comparten la teoría de que mientras tengan la voluntad para hacer que las cosas funcionen, podrán continuar amándose como el primer día.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.