5 actitudes que están destruyendo tu matrimonio

Si continuas con estos 5 hábitos en tu matrimonio, seguro terminarán divorciados.

Camila Ignacia Gómez González

No creo que nadie se case pensando en el día de su divorcio. Cuando estamos en el altar, generalmente, todos soñamos con envejecer y formar una familia de la mejor manera con quien hemos escogido para vivir el resto de la vida. Sin embargo, existen 5 actitudes que pueden lapidar por completo todos los planes y sueños para nuestra relación de pareja, pero si aún no sabes de qué tipo de acciones hablo, entonces es momento de que continúes leyendo antes de que se demasiado tarde:

Chantajes emocionales

Es fundamental que ambos tengan la opción de expresar de libre y respetuosa manera sus sentimientos, quejas y sugerencias para que las cosas que no resultan fácil de sobrellevar lleguen a buen puerto. De lo contrario se comienza a caer en comentarios del tipo “no sé si puedo pasarme la vida con alguien que es tan poco demostrativo como tú”, logrando crear la sensación de inseguridad en el otro, lo que no resulta para nada sano dentro de la pareja.

Anestesia emocional

No son pocas las parejas que ostentan grandes lujos entre sus amistades: joyas, viajes a destinos paradisiacos, cenas en lugares exóticos y otros tantos “detalles” más. Sin embargo, el problema comienza cuando el dinero quiere anular las carencias emocionales.

No se vale ir con un anillo de diamantes donde tu esposa a modo de pedir disculpas por no llegar a la cita que habían acordado con meses de anticipación. Pues esto solo genera una especie de anestesia, pasando por alto las verdaderas necesidades afectivas que los llevaron a entablar una relación de pareja seria.

Vivir celando

Es cierto que a todos nos resulta agradable saber cuán importante somos para nuestra pareja, sin embargo cuando nos obsesionamos con el tema de los celos, la salud mental de ambos comienza a estar en peligro.

Advertisement

Por ello, resulta fundamental que ambos confíen en quién tienen al lado, olvidando dejar espacios para que existan diferentes tipos de dudas entre ambos.

Creer que el otro es adivino

Llegas del trabajo y tuviste un pésimo día, por lo que solo quieres prender el televisor y ver una película juntos, pero llegas a casa y tu pareja está con sus amigos viendo el partido de su equipo de fútbol favorito.

Seguramente te molestarás y culparás al otro por no haber sabido ni de los planes que habías hecho en tu mente y mucho menos de las ganas que tenías de llegar a tu casa para encontrar tranquilidad. El único detalle que pasaste por alto es que tu marido no es un adivino, por tanto es necesario que le dejes saber que estás enfrentando un día complicado y que quieres pasar el resto de la noche a solar con él, de lo contrario él no tendrá como adivinar tus intenciones.

Comentarios sarcásticos

Se dice que el sarcasmo es para personas inteligentes, pero al parecer la inteligencia emocional no aplica en estos casos. Pues no es necesario que cada vez que tu pareja cometa un error tú no digas nada, pero a la más mínima oportunidad lo ataques con un comentario pasivo – agresivo propio del humor negro.

No permitas que este tipo de actitudes ayuden a sepultar tu relación de pareja. Permítanse los espacios de buena comunicación para evitar este tipo de actitudes que solo les llevarán derecho al camino del divorcio.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.