Las 4 compras MÁS inútiles para tu bebé

Si estás esperando un bebé y ya comenzaste a hacer las compras para preparar su llegada, entonces pon atención a este artículo.

Camila Ignacia Gómez González

Cuando vamos a tener un bebé en casa, esperamos recibirlo de la mejor manera posible. Sin embargo, a veces por falta de información o inexperiencia, compramos algunos objetos que lejos de facilitarnos la vida pueden acarrearnos una serie de problemas en la salud de nuestro hijo. Es por ello que si estás -al igual que yo- esperando un bebé, te invito a pensar dos veces antes de comprar los siguientes objetos:

Chupete (Pacificador)

Muchas personas creen que el chupete le entregará calma al recién nacido, sin embargo, lo único que le genera es confusión, pues no logra saber cuál es el pezón de su madre y cuál es el plástico. Por lo demás, debes saber que es absolutamente normal que los bebés pequeños quieran pasar pegados al pecho de su madre. En primera instancia, porque es el único lugar que reconocen y en segundo lugar porque a mayor succión, mayor producción de leche podrán tener.

Si tienes dudas acerca del uso del chupete, es mejor que lo consultes directamente al pediatra de tu hijo y determines con todas las cartas sobre la mesa si entregarlo o no para su uso.

Portabebés (Colgonas, canguros)

Son populares desde hace décadas, su uso es muy frecuente. Sin embargo, muchos estudios recientes determinaron que el peso del cuerpo del bebé recae en los genitales, pues quedan sentados en mala posición. Por ello la mejor alternativa es consultar directamente por el porteo o uso de meitai, fular o algún otro método popular en tu país.

Andador (andadera)

Lejos de enseñarles a caminar, lo que provoca es que aprendan a empujar para poderse desplazar y una vez más quedan sentados sobre sus genitales. Y por si fuera poco, es una fuente segura de accidentes caseros, pues al no poder controlar la velocidad, pueden golpearse, rebotar contra la muralla, quemarse al tirar (jalar) el mantel u otros tantos indeseados accidentes caseros. Por ello, lo mejor es dejarles áreas seguras donde sean ellos quienes puedan desplazarse con seguridad hasta aprender a caminar sin dificultad.

Advertisement

Mini cuna – Moisés

Seguramente es una compra muy útil si la habitación de los padres es pequeña, sin embargo, debes pensar que están diseñados hasta cierta cantidad de kilos y si hay algo que algunos bebés logran con facilidad es engordar a la velocidad de la luz. Por lo que no lo utilizarás más de 2 o 3 meses antes de que el bebé necesite un espacio más grande y mejor diseñado para él.

Sé que no hay nada más emocionante que recibir a un bebé en casa, pero también debemos ser conscientes de que quizás el mercado nos ofrece un sinfín de aparatos que no resultarán del todo útiles para nuestro hijo. Por lo mismo, mi recomendación es que primero se destinen los dineros a la compra de pañales -ya sean de tela o desechables-, y cuando ya logremos conocerle un poco mejor, recurramos a los grandes aparatos que ofrecen las diferentes multitiendas. Además, de esta manera tendrás tiempo para informarte de los beneficios o riesgos de utilizarlos con tu bebé.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.