Descubre lo más íntimo de tu personalidad de acuerdo a la personalidad de tu amiga favorita

Todas las personas juegan diferentes roles en su vida, sin embargo, con tus amigas puedes simplemente ser tú misma, pues te encuentras con personas de tu entera confianza.

Erika Gaytán

Tengo un grupo de amigas con las que acostumbro reunirme de manera periódica. Hablamos un poco de todo: familia, trabajo, noticias, compartimos anécdotas. Todas las personas juegan un rol diferente dependiendo del lugar y las personas con las conviva en ese momento, tal vez en el trabajo una persona sea más seria porque va a laborar, pero en casa se muestra alegre y deshinibida.

Si vas a la universidad pasa algo similar, hay gente que opta por concentrarse totalmente al estudio o viceversa, habrá quien prefiera retomar su etapa de adolescente y quiera divertirse más que estudiar. Sin embargo, cuando se trata de convivir con las amigas una puede ser más una misma, porque sabe que no la van a criticar ni juzgar. En un grupo de amistades ¡puedes encontrar de todo! ¿Qué tipos de amigas puedes encontrar en tu camino y en dónde te ubicas tú?

1. La intelectual

Es de las mujeres que disfruta sumergirse en los libros, así como ver documentales. Se interesa por leer las noticias diariamente y gusta de comentarlo con sus amigas.

2. La simple

Este tipo de amiga se ríe de todo lo que le platicas, cualquier cosa que le digas puede causarle gracia al extremo, claro, menos una tragedia. Tiene lo que se dice “una sangre muy liviana”.

3. La tierna

Es la que gusta de demostrar su afecto por la gente que la rodea, siempre te saluda con un beso, un abrazo, tiene detalles con los demás y también con sus hijos o hermanos.

Advertisement

4. La ocurrente

Es la que más habilidad tiene para sacar comentarios chistosos de un tema dicho, la que exagera las situaciones graciosas o la que de una molestia es capaz de sacar una carcajada.

5. La despistada

Esta amiga “vive” en otro planeta, se está platicando algo y se pierde a lo largo de la narración, para después preguntar cosas que se acaban de decir. Se quedan de ver en algún lugar a cierta hora, y va a otra hora, a otro lugar.

6. La positiva

No es muy frecuente encontrarlas, pero son muy valiosas, porque siempre tienen las palabras exactas cuando te encuentras en una situación difícil. Su visión del mundo y la vida es reconfortante.

7. La copiona

Es aquella a la que le pasa siempre algo similar que a las demás. Cualquiera de las amigas comenta alguna anécdota y de manera inmediata la “copiona” cuenta una historia similar.

8. La “mamá”

La mamá-amiga es la que aparece para decirte lo que debes o debiste hacer ante alguna circunstancia, como si fueras una niña adolescente. Todo lo sabe, le ha pasado y por eso siente que puede ayudarte.

Advertisement

9. “Cuchillito de palo”

Es la que siempre está molestando a las demás. Con ella debes tener cuidado con lo que digas, porque no te deja en paz. Es constante su acoso para burlarse de ti y de cualquiera, pero a las demás divierte.

10. Burlona

En todo momento está al pendiente de cualquier error, accidente o comentario fuera de lugar para poderse mofar, y en todo el tiempo que estás con ella te lo está repitiendo. Es más, en ocasiones es material suficiente para mucho tiempo.

Estas son solo algunas personalidades que por lo regular tienen las amigas cuando se llegan a juntar de manera constante. Esto no quiere decir que siempre adoptes un solo perfil, suele cambiar dependiendo el grupo de personas con las que te encuentres o se puede tener varios roles y variarlos.

La amistad es un tesoro con el que no todas las personas cuentan, pero es sin duda uno de los más valiosos. Si tienes amigas con estas características, ¡cuídalas y disfrútalas!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.