El eterno problema de muchos padres: ¡no aceptar al novio de su hija! Las consecuencias de esto son peores que los riesgos

Hay padres que no aceptan que sus hijas tengan novio, y esto puede desencadenar que las chicas comentan errores de los que se pueden arrepentir toda su vida... al igual que sus padres.

1,283 views   |   15 compartido
  • "Mi papá no me dejaba tener novio, me tenía que esconder porque si me encontraba con él, me metía a la casa con jalones y gritos. Yo me moría de vergüenza siempre y un día me escapé con él, por lo que nos tuvimos que casar, y no porque estuviera embarazada, los hijos llegaron mucho después. La verdad no me ha ido muy bien, hemos tenido muchos problemas y carencias. Si regresara el tiempo, no me hubiera casado tan chiquita, pero me sentía como en la cárcel, con mis papás". Esto es lo que, en algún momento, me contó una mujer de mi familia y es uno de los obstáculos a los que se enfrentan muchas jovencitas: el hecho de que su papá no acepte a su novio.

  • Para los padres de familia, resulta doblemente difícil aceptar que su hija ha crecido y que, por lo tanto, le interesan los jóvenes de su edad a los que querrá conocer, enamorarse, besar y experimentar nuevos sentimientos.

  • Algunos adultos optan por asustar a los pretendientes de sus hijas, poniéndoles cara de desagrado, no respondiendo a su saludo, negando a su hija y en última instancia, hasta corriéndolos de su casa advirtiéndoles que no lo quieren volver a ver con su hija. Así, utilizan la misma estrategia con todos sus conocidos varones, sin importar si se trata de un pretendiente o solo un amigo.

  • Si acaso estás pasando por una situación así, déjame te comparto los siguientes consejos para que tu papá y tú vivan esta experiencia más relajados.

  • 1. Prepara el terreno

  • Le tienes que hacer ver que estas consciente de lo que se aproxima: conocer a personas, ilusionarte, llorar, reír, experimentar, triunfar, fracasar, en otras palabras: ¡crecer! Recuérdale que lo mismo les sucede a todas las personas, pero que, a diferencia de ellas, tu tendrás al mejor guía que estará a tu lado en los buenos y malos momentos: tu papá.

  • 2. Confianza

  • Para que tu papá esté más tranquilo y confíe en tus decisiones, demuéstrale que ya estás preparada para empezar a llevar una relación y la mejor forma de hacerlo, es con acciones. Si eres de las que en ocasiones actúas como niña, pero al mismo tiempo quieres que te respete como mujer, es momento que te despidas de la primera actuando con responsabilidad, cumpliendo con tus obligaciones y respetando las reglas de tu casa.

  • Advertisement
  • 3. Poco a poco

  • Como si solo se tratara de un amigo, preséntalo a tu familia, jamás menciones que se trata de tu novio. Invítalo a tu casa con cualquier pretexto: a comer, ayudarte con una materia, trabajo en equipo o cualquier actividad que se preste para entablar una plática entre tus padres y él.

  • En muchos casos, por la presión no solo de los padres, sino también de la sociedad, se pueden cometer errores que al paso del tiempo pueden salir muy caros. Lo mejor es tener la mente muy fría y estar tranquila para tomar las mejores decisiones.

  • Para un padre es muy difícil aceptar que su bebita ya creció y quiere tener novio, porque eso es señal de que se acerca el momento de que haga su vida lejos de él. Esto sin duda le ocasiona un dolor inmenso en su corazón, por eso es mejor que lo vaya asimilando despacio y tenga en mente que su bebita ya no está, pero su hija estará siempre con él.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr