Las 5 cualidades para considerar a una amiga, como TU MEJOR amiga

¿Tienes una en tu vida? Dile que lo es, por que la verdad es que valen oro.

Erika Gaytán

Toda mi infancia fue muy rica en amistades, siempre tuve amigas que congeniaban mejor conmigo aunque no siempre tuviéramos las mismas ideas y gustos. Una de las que recuerdo con más cariño es Yesenia, una niña muy tranquila con la que me encantaba estar, menos cuando había oportunidad de jugar con los niños a correr. De ahí vinieron muchas más, personas que me encontré en el momento más indicado, que siempre tuvieron tiempo para escucharme y brindarme su hombro para desahogar mis tristezas, así como para festejar junto conmigo algún triunfo; y también están las que me dijeron mis errores y me jalaron las orejas.

He sido muy bendecida en ese aspecto y escribir cada nombre sería tan tedioso para ti como lectora, como injusto para aquellas personas que me consideren también su amiga y no las nombrara. A todas y cada una de ellas les debo, aunque sea, un momento único en el que solo ellas pudieron haber estado a mi lado. Sin embargo, solo una puedo decir que es mi mejor amiga, y yo lo soy para ella. Fue la única que reunió todos los requisitos y agregó otros más para ganarse ese título.

Lee la siguiente lista, revisa cada punto y analiza quién es tu mejor amiga, o debería tener ese título.

1. Iguales pero diferentes

Así como lo lees, son diferentes en muchas cosas pero en esencia son iguales. Me explico mejor: ella es más extrovertida que yo pero el sentido del humor es el mismo; a ella le gusta subir cerros, yo prefiero salir a correr; disfruta jugar básquetbol, yo el fútbol, pero ambas disfrutábamos de los deportes; las dos estudiamos carreras diferentes, pero lo hicimos.

2. Sabe escuchar

Como sabes, hay una gran diferencia entre oír y escuchar, y quien puede marcar la gran diferencia es exactamente tu amiga. Cuando platicas con ella te está viendo a los ojos, ve lo que tú le estás diciendo, siente lo que tú estás sintiendo, goza de tus éxitos de la misma manera que tú.

Advertisement

3. No te miente

Es de las pocas personas que nunca te miente, ni siquiera por omisión. Por muy crudo que sea el comentario que deba hacer, te lo va a decir sin dudarlo, ya sea de algo que ignores o que ya sepas pero no quieras aceptar, porque a “los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira”.

4. No ventila tu vida

Respeta tanto tu vida personal que no va corriendo a contar tus desgracias o errores a su familia o incluso a su marido, para tener un tema del cual hablar. Si llega a comentar algún dato que le comentaste, sabes que nunca va a decir tu nombre y no lo hará con el fin de propagar tu vida, sino de poder aconsejarte mejor en algún tema que desconozca.

5. Siempre está contigo

Estar de manera física con las personas es sumamente importante, pero al paso del tiempo las vidas toman diferentes direcciones y tarde o temprano se da una pequeña separación. Pero cuando se trata de tu mejor amiga, no importa la distancia o las ocupaciones, siempre se buscará un momento para escucharte.

Tu mejor amiga de cierta forma se llega a convertir en tu hermana, en una que tú elegiste y ella a ti, porque ambas cumplieron una serie de requisitos que nadie más pudo tener. Si tienes una, te felicito, ¡cuídala! Pero si no sabes todavía si cuentas con una, sigue buscando, que Dios siempre manda aunque sea un ángel de este tipo para cada una de nosoras.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.