8 cosas que un hombre SOLAMENTE hace cuando ama a sus hijos o hijastros y al amor de su vida más que a él mismo

El amor a los hijos es mágico, inexplicable, una conexión espiritual y física. Los papás que aman a sus hijos o hijastros lo demuestran con estas 8 características.

Adriana Acosta Bujan

Una gran bendición son los hijos, ellos nos llenan de esperanzas, ilusiones, alegrías, risas y también porque no decirlo de preocupaciones, responsabilidades y obligaciones. Ser padre no es una tarea sencilla, es un aprender cada día para ir perfeccionándose hasta llegar a dar todo el esfuerzo posible para que los hijos sean felices, independientes y en algún futuro ellos formen sus propias familias.

Las responsabilidades no solo es proveerles de alimentos, vestido, educación y un hogar, también implican los valores, los hábitos y lograr hacer de ellos personas dignas, honradas, humildes y respetuosas.

Sin duda, la enseñanza de los padres son diferentes, la mayoría de las mujeres educan a sus hijos en áreas emotivas, reforzando constantemente su autoestima, seguridad y confianza y los hombres se dedican a enseñar a sus hijos, la responsabilidad, la formación educativa, fuerza, valentía etcétera. En conjunto se logra enseñar a los hijos cubriendo todas las áreas de la vida.

Todos los padres cometemos errores, nadie es perfecto, sin embargo tratamos de aprender de ellos, para mejorar día con día; la única base que se tiene es la educación que recibimos en la infancia.

Existen comportamientos que realizan los papás que son de admirarse y de seguir su ejemplo, que demuestran un amor sin igual por sus hijos. Estas son las cosas que hacen:

Advertisement

1. Es el proveedor

El hombre toma un papel importante para la formación y el bienestar de la familia, cuando ellos tienen hijos ese poder que tienen en su interior se renueva y trabajan duro para conseguir que sus hijos tengan todo lo que necesitan, en lo físico, emocional y espiritual.

Les enseñan a los hijos el sentido de la responsabilidad, la constancia y perseverancia, saben que con su esfuerzo en el trabajo, los hijos llegarán a imitarlo. Mi padre me decía “la única herencia que te puedo dejar es la educación” Por lo tanto, los hombres que aman a sus hijos se esfuerzas para que ellos sean independientes y aprendan a valorar las cosas.

2. Todas las personas son iguales

Entra el valor del respeto, el padre se enfoca a enseñarles a sus hijos que todas las personas son iguales, no importa el color, la raza o discapacidad o cualquier otro factor. Un padre que ama a sus hijos pondrá todo su empeño para que ellos nunca discriminen a nadie, que no sean ellos los que inicien un conflicto y falten el respeto a cualquiera.

Tambien se aplica el respeto a la mujer, a la madre, la esposa, haciendo de los hijios varones un amor por el genero fenemino.

3. Convive con ellos

Todo el tiempo libre lo dedica a sus hijos, se interesa en conocer sus gustos, sus ideas, pensamientos, aficiones. Siempre esta interactuando con ellos de la manera que se lo permitan sus responsabilidades. Los padres por lo general consienten mucho a sus hijos, para complementar el tiempo que no está presente.

Advertisement

4. La derrota solo son experiencias

Un padre nunca quiere ver sufrir a los hijos, sin embargo, es casi imposible que ellos no les pase nada. Los padres que aman, les enseñan a sus hijos que la derrota, el fracaso y los errores, son solo aprendizajes para ser mejores día con día. Dedican su tiempo a escucharlos y los enseña a reflexionar sobre sus comportamientos y errores.

El amor a veces es ciego, por lo tanto, se comete el error de sobre proteger a los hijos, sin embargo, el amor de un papá, llevará a su hijo a arriesgarse, a tropezarse, fracasar, para que aprendan a salir adelante y controlen sus emociones.

5. Los sorprende

Un papá que ama a sus hijos lo demuestra con detalles, sorpresas y diversiones. El tiempo que puede estar con ellos, lo dedica en verlos felices, alegres e ilusionados. Por lo regular, siempre les da obsequios que los hacen sentirse especiales y amados.

6. Contacto físico

La demostración de amor con un abrazo, una caricia, un beso, son importantes para los seres humanos. Los papás que aman a sus hijos, siempre los tratarán de alentar con el contacto físico, por lo regular los abrazan, los cargan en sus piernas y los consuelan en momentos de tristeza y alegría.

7. Están al pendiente de sus actividades

Son esos padres que agendan las actividades escolares y deportivas de sus hijos. Siempre están presentes en todo evento, para motivarlos, apoyarlos y echarles porras. Se involucran tanto en sus actividades y aprendizaje para demostrarles su amor.

Advertisement

8. Enseña el valor de la fe

Desde pequeños los hijos aprenden conceptos como los de Dios, la fe y la esperanza. Un padre que ama a sus hijos le inculcara ese amor espiritual, porque él sabe, que aunque él no esté presente, existirá un poder divido que los protegerá siempre.

Te comparto: El arte de criar varones y criar hijas que sean madres maravillosas

El amor a los hijos es una conexión inexplicable, es una unión física y espiritual. Ellos vienen a este mundo para alegrar la vida de toda una familia entera. Cuidemos a los hijos, a los niños que no son nuestros, a todos los que sufren y necesitan de amor.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.