8 señales de que tu mejor amiga solo te usa y tiene dos caras

Platicar una tarde, salir juntas de compras y apoyarse en los momentos duros de la vida son cosas constantes entre las amigas, pero puede ser que alguna de las tuyas no esté siendo sincera. Descubre la verdad, aquí te decimos cómo.

Emma E. Sánchez

Desafortunadamente, muchas de nosotras alguna vez en la vida nos encontraremos con alguna amistad que al paso del tiempo busque manipularnos, sea “doble cara”, nos traicione o nos haga mucho daño por eso es muy importante el poder detectar a tiempo a una persona que nos usa o se está haciendo pasar como nuestra amistad para evitar que nos hiera.

Para comenzar con nuestra investigación y descubrir las falsas amistades, vamos a revisar 8 señales y comentarlas ¿Estamos de acuerdo?

Tiene pocos amigos a parte de ti

Le cuesta trabajo hacer amigos, tiene pocos, o te dice que solo tú la entiendes, que solo tú eres su amiga, su mejor amiga y de repente tienes la impresión de que “ella es tu responsabilidad” porque está sola, nadie la entiende y tú eres su única amiga, en fin, al principio tú le crees pero como lo dije, de repente, eres la responsable de la amistad.

Otra vertiente es que ella solo quiere que seas su amiga y de nadie más, sí, así como niñas pequeñas. Ella se enoja cada vez que tú sales con otras amistades y hasta te castiga y tú debes arreglar toda la situación para que ella esté feliz.

Las cosas no funcionan así. Esa persona te está usando.

Advertisement

¿Año nuevo, vida nueva? Cómo limpiar tu vida desde el fondo de tu ser

Muchos de sus comentarios sobre otras personas son negativos

A veces cuando estamos entre amigas, aprovechamos para “desahogarnos”, hablar de todo lo que nos molesta y a veces hasta hacemos uno que otro comentario duro contra quien nos hizo enojar o nos cae mal, pero de ahí a estar hablando mal o constantemente criticando a otros, hay mucha diferencia.

Si esta amiga habla mal con demasiada frecuencia de otros:

a) Es una persona infeliz

b) Es una persona negativa

Advertisement

c) Debes alejarte de ella o terminarás volviéndote como ella.

Le preocupa mucho impresionar a otros

Hace un tiempo yo tenía “una amiga” que sin perder ocasión, hablaba de la marca de su ropa, lo mucho que le había costado su bolso y los lugares donde había desayunado, comido, cenado el fin de semana y si alguien hacía lo mismo, ella buscaba demeritarlo inmediatamente con comentarios como “es bueno el bolso pero lo compró cuando estaba en oferta” y cosas así.

Personas así, solo buscan ocultar su inferioridad presumiendo y lo peor, haciendo sentir menos a otros.

Esas son amistades tóxicas y debes alejarte, cuando yo lo hice, no sabes cuánto descansé y lo mucho que mi vida se aligeró.

Busca ser “amigo” de influyentes

Es interesante lo que sucede cuando tienes un ascenso en el trabajo, o te toca ser quien dirija o coordines algo, de repente ¡tienes muchos amigos! Y algunos de ellos no son precisamente lo que se dice “sinceros” así que debes de estar muy atenta a que alguien solo te busque para obtener sus propios beneficios.

Advertisement

7 cosas que se trasforman en ti para siempre cuando decides PONERLE UN ALTO a quien te está intimidando

Suele ser envidioso

Las personas envidiosas en principio son inseguras y la envidia no es otra cosa más que una gran tristeza mal encausada porque reconoce en otros lo que ella quisiera tener o ser y no puede. La persona envidiosa busca tener “amistad” para “sentirse” que es o que tiene lo que solo en sus sueños solo existe pero luego al ver la realidad “traicionan” y “lastiman” a su supuesta amiga.

Es resentido

Si alguna vez entre amigas discuten o hay un problema, tú lo superas, pedir perdón y perdonas pero ella no.

Te manipula, chantajea o algo peor, ella te usa, o te perdona pero constantemente te recuerda los errores, créeme, es una amistad tóxica que debes evitar.

Se ofende con facilidad

Si con nada se siente ofendida y debes hacer de todo para que se sienta mejor, es una amistad que repito: es tóxica y te va a enfermar. Tener cerca personas así, es muy desgastante, es injusto y no es amistad por ningún lado que lo veas.

Advertisement

Te habla solo cuando te necesita

Pero cuando tú requieres de apoyo, no existe. Te debe dinero, usa tus cosas, se lleva tu ropa, te deja sus niños por horas y tú les das de comer y hasta cenar. Le haces favores constantemente pero a ti te deja sola tan pronto manifiestas que te duele la cabeza, entonces es obvio, te usa abiertamente.

Esta es la amenaza invisible que daña todas las relaciones

Si después de leer todo ésto, te identificas con algunos de los puntos te sugiero:

Ser honesta contigo misma

e identificar por qué lo toleras ¿te sientes culpable? ¿te está chantajeando? ¿te gusta vivir así?

Hablar con claridad

Si la respuesta es no, entonces hay que hablarlo de frente, las amigas lo hacen, corrigen, perdonan y lo superan juntas, de lo contrario, pues ya tienes más claridad en saber quienes son tus amigas.

Advertisement

Seguir adelante

pase lo que pase, vas a salir adelante y la experiencia te va a dejar un gran regalo: serás mejor persona, con más experiencia y sensibilidad por lo tanto, las nuevas amistades que llegarán serán mucho mejores también.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.