Olvida un amor destructivo: 7 EFECTIVAS maneras de lograrlo

Una ruptura amorosa suele ser devastadora, por ello, debes aprender a olvidar un amor que te causo mucho sufrimiento. Estas son las 7 maneras efectivas de lograrlo.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas hemos experimentado el dolor que causa una ruptura amorosa. Se piensa que se cae el mundo a pedazos, por un momento nada tiene sentido y solo se tienen pensamientos negativos y destructivos. Comienza la culpa y los remordimientos sin dejar por un momento en pensar en volver a recuperar el amor de esa persona.

El proceso de duelo es tan largo o tan corto como uno desee sobrellevarlo, todo está en tu mente y en el amor propio que tengas. Por lo regular, la confianza, la seguridad y autoestima se ven quebrantadas, sin embargo, aún existen en tu corazón y tu ser, es momento de recuperarlas y salir adelante para que te sientas libre de todo dolor y renovada para comenzar una nueva etapa en tu vida presente.

¿Cómo hacerlo?

1. Enfrentar la realidad

Por más doloroso que parezca, tienes que comenzar a pensar que la persona que amabas ya no está a tu lado, que por alguna razón la relación llego a su término. Comienza a cambiar tus actividades que por lo regular hacías, aléjate de tu celular y redes sociales, elimina por completo a tu ex pareja, así no tendrás la tentación de volver a contactarlo y no te humillarás.

Una de las recomendaciones que hacen los especialistas es el escribir, cuando una persona escribe es una manera de desahogar su corazón y sus emociones. Sí no te gusta la escritura comienza por pintar o dibujar, de esa manera podrás eliminar el dolor.

2. Reflexiona

Es momento de reflexionar y no buscar culpables, al contrario se trata de encontrar el aprendizaje en cada uno de los errores que cometieron en pareja. Deja de idealizar al ser amado y trabaja en el desapego y en tus miedos. ¿Tienes miedo a estar sola?, ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir? Deja a un lado la esperanza de regresar con una persona que te hizo daño, para poder sanar.

Advertisement

3. Deja fluir tus sentimientos

No te reprimas y llora lo que tengas que llorar, al hacerlo te sentirás liberada y podrás calmar tu sufrimiento. Una manera de hacerlo es en compañía de tu familia, amigos y personas que están a tu alrededor, observaras que con cada platica sobre tu dolor, poco a poco se ira alejando el sentimiento de tristeza.

Te comparto: 6 efectivas maneras de tener seguridad en ti mismo

4. Actívate

Mientras tengas muchas cosas que hacer y mantienes tu mente ocupada, observaras que no tienes tiempo para pensar en tu dolor. Descubre nuevas habilidades y gustos, que a lo mejor no conocías, a lo mejor eres buena para las manualidades o para la cocina. Recuerda realizar ejercicio para liberar las endorfinas del cuerpo y liberar la tensión.

5. Vuelve a tu vida social

Vuelve a contactar a tus viejas amistades que por causa de tu compromiso con tu “ex” de alguna manera abandonaste. Disfruta salir de compras, ir a tomar un café, salir a dar un paseo por el parque, retoma tu vida social y procura no estar mucho tiempo en casa sin tener alguna actividad.

6. Valentía

Recuerda que es normal pasar por un proceso de duelo, como lo dije anteriormente, tú decides cuanto tiempo quieres estar con el sufrimiento. Toma fuerzas y se valiente para romper con tu dolor. Logra tener una firmeza interior y exterior que te ayude a no retomar el pasado y solo ver el presente. La clave es la motivación, el proponerse nuevas metas a corto plazo.

Advertisement

7. Perdona

Perdónate a ti misma por permitirte sufrir y se agradecida por haber tenido la oportunidad de aprender cosas y sentimientos nuevos. Perdona a tu ex pareja y deja que sea feliz y siga su camino. Es tiempo de renovar tu fe y tener esperanzas.

Te invito a leer: 5 fases para sanar una ruptura amorosa

Disfruta cada lagrima, cada recuerdo doloroso, así podrás descubrir la fuerza interior que existe en ti, y lograrás identificar que no siempre una ruptura amorosa es un fracaso en la vida, al contrario es un nuevo comenzar y una oportunidad de mejorar el presente y el futuro.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.