5 formas INCREÍBLES de pasar tiempo de calidad con tus hijos aún cuando no tengas tiempo

La calidad de tiempo que les dediques a tus hijos supera la cantidad. Utiliza estas ideas para no desperdiciar un segundo con tus pequeños.

Zaida Libertini

La mayoría de las mamás hoy en día sentimos que necesitamos tener súper poderes para realmente darnos a vasto con todas las obligaciones que mantenemos a diario. Tenemos que rendir en nuestro trabajo, mantener nuestro hogar, criar a los hijos, estar pendiente de sus estudios, y mucho más. Dentro de todo eso, no podemos olvidar pasar tiempo de calidad con nuestros pequeños. ¿Pero cómo lo hacemos?

Si bien es cierto, las mayoría de las mamás en otros tiempos podían quedarse en casa y dedicarse totalmente a sus hijos, pero ahora ese no es el caso. La mamá de hoy es multifacética, y necesita usar su tiempo inteligentemente para no perderse la oportunidad de ver a sus hijos crecer.

Estos 5 consejos ingeniosos, te pueden ayudar a hacer lo máximo de tu tiempo con tus hijos, y hacer verdad del dicho que dice calidad sobrepasa cantidad.

Utiliza cada segundo

Piensa en cada cosa rutinaria que haces con tus hijos y como puedes usar ese tiempo para conectarte más a ellos. Por ejemplo, si tú los llevas a la escuela en la mañana, en lugar de escuchar la radio mientras manejas, platica con ellos.

Déjalos ayudarte

Una de las maravillas de los niños es su gran deseo por hacer cosas contigo, aún si se trata de los quehaceres. Si llegas a casa lista para preparar la cena, en lugar de entretenerlos con la televisión, déjalos ser parte de la preparación. Permite que se involucren en todas las cosas que haces mientras estés en casa. Con un par de pequeños ayudantes, no solamente terminarán las tareas más rápido, si no que al final tendrán tiempo extra para poder leer un libro o hablar sobre su día.

Advertisement

Conviértanse en artistas

Una manera creativa de hacer algo juntos aún en el tiempo que están separados, es crear un mural con tus hijos. Consigue el pliego de papel o cartón más grande que puedas encontrar y móntalo sobre una pared.

Dile a tus hijos que cada día al volver de la escuela, dibujen algo que represente la parte favorita de su día en el papel y que tú harás lo mismo. Día tras día, y en su tiempo, llenen el mural con péquenos dibujos. Dentro de un par de semanas o un mes, habrán creado juntos una gran obra de arte digna de una exhibición.

Fija un tiempo especifico

Quizás no puedes pasar una hora dedicada cien por ciento a tus hijos, pero seguramente sí puedes hacerlo por 15 minutos. Dedica 15 minutos cada noche a pasarlos exclusivamente con cada uno de tus pequeños. No hagas nada más durante este tiempo que platicar, jugar, leer o cualquier cosa que tu hijo quiera hacer. Créeme, cada segundo cuenta, y esa interacción uno a uno será muy valiosa para ellos.

Ejerciten juntos

¿Haces ejercicio como parte de tu rutina? ¿Por qué no hacerlo con tus hijos? Para mantenerte saludable no necesitas ejercicios extremos, basta con una caminata al día y tu cuerpo te lo agradecerá. Lleva a tus hijos a caminar contigo, y tus caminatas al aire libre serán mucho más interesantes, puesto que los pequeños se fijan en cada detalle que los adultos a veces pasamos por desapercibidos.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.