5 cosas horribles que cambian para siempre en el cerebro de tu hombre, una vez que es INFIEL

Si estás considerando una infidelidad, lee este artículo antes de que sea demasiado tarde. Cuando estos cambios se producen es difícil volver atrás.

Zaida Libertini

Tu matrimonio ha estado en ruinas desde hace mucho tiempo y lamentablemente ya no eres feliz. Nunca se paso por tu mente ser infiel, pero sin buscarlo, conociste a alguien y estás cada vez más convencida de que es el verdadero amor de tu vida.

Comienzas a hablarle desinteresadamente y te sientes cada día más atraída a él. Sabes que el sentimiento es mutuo ya que él te ha confesado que también se está enamorando de ti. Ahora estás en una situación en la que nunca pensaste estar en tu vida. ¿Qué haces? Lo que decidas puede marcar tu vida y arruinarla para siempre.

Si te encuentras en esta situación, detente de inmediato y refleja en lo que está pasando. Aún si sientes que esta nueva persona es el indicado, tu alma gemela, o el enviado por Dios, tú tienes una familia y un esposo al que te uniste en matrimonio. No intentes engañarte con la idea de que porque eres infeliz tu compromiso ya no tiene validez.

Según estudios, cuando una persona es infiel o está considerando serlo, generalmente actúa bajo la influencia de cambios químicos y hormonales en su cerebro tan poderoso y tan adictivos como los narcóticos y la heroína. En la revista Brain World Magazine, se explica alguno de estos cambios que más alteran tu percepción clara de la realidad:

Adicción

Con la nueva infatuación que sientes tu cerebro lanza niveles altamente peligroso de dopamina a tu sistema, conocida como la hormona de la recompensa. Esta hormona te hace sentir extático mientras está en lo alto, pero te deja con un sentimiento de vacío cuando sus niveles bajan. Por esta razón, se cree que las personas puedes volverse adictas a este incremento de dopamina que les causa estar con una persona nueva.

Advertisement

Depresión

Por el otro lado, la etapa de infatuación por la otra persona crea una baja en los niveles de serotonina, la hormona que comúnmente es usada en los medicamentos para combatir la depresión. La reducción de serotonina deja a la persona con sentimientos de desaliente o preocupación, especialmente cuando no está con la otra persona.

Culpabilidad

Como toda infatuación, lo que sientes en este momento seguramente será de corta vida. El decidir ir adelante con una infidelidad sin duda alguna te llenará de culpabilidad y arrepentimiento después de que muera la infatuación.

Vivir con el recuerdo

Una vez que decides ser infiel, nunca más podrás borrar ese recuerdo de tu mente. Muchas personas optan por volver con sus parejas una vez que la ilusión de la infidelidad se rompe, sin embargo les es muy difícil dejar los recuerdos atrás y dedicarse totalmente a su familia y pareja de nuevo.

Afrontar las consecuencias

Las consecuencias de una infidelidad son inmensas. Es muy probable que pierdas tu matrimonio, dañes a tus hijos, pierdas tu valor personal, y en algunos casos hasta te contagies con una enfermedad de transmisión sexual. Todas las consecuencias después de una infidelidad duran para toda la vida.

Antes de tomar una decisión, recuerda que tu cerebro está actuando con niveles químicos alterados que perturban tu percepción. En otras palabras, ¡Estás actuando irracionalmente! Si tu matrimonio está mal, en lugar de buscar una solución rápida y dañina con otra persona, busca ayuda profesional con la que puedas arreglar las diferencias en tu relación. Ser infiel no será nunca una buena decisión.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.