Esto le pasa a tu cuerpo y al de tus hijos cuando tomas vitaminas en exceso

Me llevé una sorpresa cuando me enteré que el exceso de vitaminas podía provocar todo ésto.

Fernanda Gonzalez Casafús

Me llevé una sorpresa cuando me enteré que el exceso de vitaminas podía provocar todo ésto.

Mi sobrina de 18 años me dijo el otro día que se encontraba a dieta porque quería estar en forma. Ante sus ojos adolescentes, ella quiere bajar más de peso, siendo que está en su peso ideal. Ella come muy pocas frutas y verduras y ésto dificulta bastante el equilibrio de su alimentación. Ante mi pregunta de cómo lograría una dieta balanceada para perder peso me dijo “comeré sólo lo que me gusta y el resto lo obtendré de suplementos vitamínicos”. Quedé un poco alarmada, y de mi preocupación salió éste artículo.

De la misma forma que la carencia de vitaminas esenciales para el cuerpo es riesgosa puede serlo el exceso de las mismas. Para un correcto funcionamiento de las funciones del organismo es necesario ingerir alimentos que contengan vitaminas y minerales en forma balanceada, es decir de todos los tipos. La vida ajetreada de muchas personas sumada a la mala alimentación, hacen que se consuma más vitaminas en forma artificial, es decir en forma de comprimidos o solubles. El exceso de vitaminas puede acarrear consecuencias negativas para nuestro organismo si no administramos bien las dosis adecuadas.

No todas las vitaminas consumidas en exceso tienen efectos indeseados, ya que muchas de ellas se eliminan con la orina, como es el caso de la vitamina C. Sin embargo, hay otro grupo que puede quedar en el organismo sin capacidad de eliminarse pudiendo ocasionar trastornos.

Efectos en el organismo del exceso de vitaminas

He realizado este cuadro para poder visualizar correctamente los beneficios que trae el consumo de ciertas vitaminas y los efectos negativos del exceso de las mismas.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.