8 cosas que hacen las mujeres que son repulsivas para los hombres

Algunas actitudes que tienen las mujeres pueden ser repulsivas para algunos hombres, provocando que ellos pierdan el interés, se alejen o peor aún que fracase la relación. Descubre cuales son y evita hacerlas.

Adriana Acosta Bujan

Todas las mujeres somos bellas, hermosas, delicadas y fantásticas. ¡El complemento ideal para los hombres! Cada una de nosotros tenemos nuestra propia personalidad, pensamos y nos comportamos de diferentes maneras dependiendo la educación, la cultura y las costumbres que los padres nos enseñaron desde la infancia.

Pero siempre, habrá características o patrones que muchas mujeres realizan a pesar de ser diferentes; estas algunas veces son repulsivas para algunos hombres, que sin darnos cuenta al hacerlas constantemente, podemos alejar al ser amado o simplemente crear conflictos innecesarios.

¿Cuáles son estas cosas que llegan a molestar a los hombres?

1. Impuntualidad

Honestamente la impuntualidad se aprende desde casa, los padres son los que desde la niñez inculcan ese gran valor. Algunas mujeres son tachadas por la sociedad de ser impuntuales, es clásico decir alguna mentira piadosa como: “Ya estoy lista para salir”, “Bajo e 5 minutos”, pero en realidad ese tiempo puede ser más largo. Cuando se tiene una cita amorosa o simplemente un plan para salir con la pareja, es importante que planees con objetividad el tiempo que tardarás en arreglarte, para no hacer esperar a la pareja.

Créeme que a los hombres ese tipo de actitud es repulsiva, no les gusta esperar tanto tiempo, ellos te verán siempre hermosa aunque no te arregles. Cuando existe amor en la relación esas cosas pasan a segundo término.

Advertisement

2. Pasar horas frente al espejo

La vanidad es un gran problema para algunas mujeres. Si pasas por un espejo es inevitable detenerse para mirarse. Esto es algo que no les gusta a los hombres y creen que es repulsivo, por lo general ellos dedican solo la mañana para arreglarse y mirarse al espejo (solo una vez al día), así que ellos no comprenden por qué las mujeres lo hacemos constantemente.

Al hacerlo no solo reflejamos vanidad, sino inseguridad en uno mismo.

3. Cambiar tu tono de voz al hablar

Algunas veces las mujeres cambiamos el tono de voz tratando de imitar a la niña interior, cuando deseamos ser cariñosas, dulces e infantiles. Puede resultar algo repulsivo para los hombres, puesto que ellos están contigo por ser una mujer en toda la extensión de la palabra y no con una niña que necesita que la cuiden, mimen y consuelen.

4. Inseguridad

Las personas que son inseguras tienen menos probabilidad de conquistar al ser amado. Son muchos factores involucrados que proyectan inseguridad por ejemplo: los celos y el ser posesiva. Es importante trabajar en nuestra confianza y seguridad para fortalecer la autoestima y amor propio.

La mayoría de los hombres detestan a las mujeres que son celosas y posesivas, esas mujeres que cada instante están suponiendo que ellos las engañan, viven con temor a perderlos, en una frase “sufren de apego emocional”.

Advertisement

5. Hablar demasiado

Es algo que no podemos evitar, que es una característica propia de las mujeres, el hablar demasiado. Pero puede ser un obstáculo para la comunicación en pareja, puesto que a ellos les gustan las cosas claras, concisas y directas, sin rodeos; ellos son más prácticos.

6. Salir de compras juntos

Es una hermosa experiencia salir de compras, aunque sea solo a comprar las cosas para la despensa. Sin embrago, no es algo que la mayoría de los hombres disfruten tanto como las mujeres. Por ser ellos, más prácticos, nunca pierden tiempo en leer las etiquetas de los productos, las ofertas y solo compran lo necesario.

Casi la mayoría de las mujeres toman su tiempo para elegir los productos que desea comprar, así que puede resultar repulsivo para los hombres el salir de compras.

7. Ser la mamá y no la esposa

Algunas mujeres toman el papel de la madre por desear que la pareja sea feliz. ¿Cuántas veces no le dices que se lleve al trabajo una chamarra?, le preparas un almuerzo, te aseguras que tú pareja vista limpio y cómodo, le recuerdas todos los pendientes que debe realizar durante el día.

Es normal en cierta manera adoptar el comportamiento de una madre, sobre todo cuando la pareja es muy desordenada, distraída y olvidadiza; pero esa actitud puede ser repulsiva para algunos hombres, porque se casaron con la mujer que los complementa no con la segunda madre que los desea volver a educar y enseñar.

Advertisement

Te invito a leer: 9 fechas importantes que los hombres SIEMPRE olvidan

8. Todo comentario la mujer se lo toma personal

Es clásico que tu pareja llegue a casa y comience a platicar sobre situaciones que viven los compañeros de trabajo; algunas veces te puede compartir secretos de infidelidades, de hijos fuera del matrimonio o puede ser que al ver la televisión te haga el comentario de que la actriz es realmente bonita.

Algunas mujeres se toman muy a pecho todos los comentarios y hasta son capaces de crear falsas historias, por temor a que ellos sean los personajes de las conversaciones que ellos les cuentan. La inseguridad hace que la mujer tenga suposiciones y temores, creando conflictos y discusiones en pareja. Los hombres detestan esa actitud tanto que algunas veces se reservan sus pláticas para no lastimarte.

Te comparto: 5 síntomas inesperados de que él está perdiendo el interés por ti

No dejes de ser tu misma, debes ser autentica, recuerda que tu hombre te ama con tus defectos y virtudes. Sin embargo, evita tener comportamientos que puedan crear disputas y malos entendidos. Al hacerlo constantemente los hombres pueden alejarse y perder el interés en la pareja.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.