¿Sabías qué las personas se pueden dar cuenta de si eres celosa o no por cómo vistes? Pues un estudio lo confirma

Un estudio revela si eres o no celosa solo por las prendas de vestir o los accesorios que compras. Lee más en el siguiente artículo, te prometo que te gustará...

3,154 views   |   14 compartido
  • Es complicado llegar a saber qué o cómo siente una persona respecto a un tema en específico, lo que bien si ocurre es que a través de su apariencia y otras señales externas (gestos y postura) sí se pueden sacar conclusiones al respecto.

    Cuando se está saliendo con alguien y recién se empieza a conocer, puede llegar a hacerse un poco complicado saber si tu pareja es posesiva. Pues bien, hay señales que pueden dejarlo en evidencia.

    La revista "Journal of Consumer Psychology" publicará en el mes de Julio de este año un estudio que a través de 5 experimentos han permitido descubrir que cuanto más una persona sea inclinada a comprar y lucir ropa llamativa, más celosa y posesiva será.

    Han concluido además que los celos hacen que la persona desee captar la atención de su pareja. Esto es lo que lleva a las personas posesivas a elegir objetos que llamen bastante la atención, incluso si la atrae de manera negativa porque lo que use sea de muy mal gusto.

  • Celos, malditos celos

    Todo el mundo reza que los celos surgen debido a la inseguridad que pueda una persona sentir cuando en escena hace aparición un rival (real o imaginario) que es percibido como amenazante para la relación.

    Estos pueden hacer presencia tanto si el vínculo es de amistad como si es netamente amoroso. Incluso en las relaciones entre hermanos o de empleados se manifiestan, siempre y cuando haya "algo" o alguien que amenace el objeto de interés, surgirán los celos.

    En el caso de las parejas, cuando una de las partes siente que la atención de su cónyuge le está siendo "robada" por alguien más, comienzan a planear estratagemas -sea o no de manera consciente- para tratar de solucionar lo que está pasando.

    Esas estrategias van desde comportamientos agresivos hacía el posible enemigo, muestras de afecto exageradas en público. Por si fuera poco, la persona celosa -según el estudio- puede recurrir a comprarse objetos llamativos y extravagantes para recuperar la atención de su pareja.

  • Por si fuera poco, varios experimentos más lograron establecer las siguientes conclusiones:

    • Descubrieron que el deseo de llamar la atención podía superar el hecho de verse humillado de manera pública, aunque eso se refiera a llegar a tener una mala reputación.

    • Las personas celosas muestran preferencia por las prendas llamativas y gustan de usarlos cuando saben que estarán en público, pues creen necesario reafirmar su apariencia, cosa que no pasa si están en privado.

    Aunque pueda parecer impactante, los realizadores de la investigación y consecuentes experimentos, aconsejan a los creadores de publicidad y marketing de empresas fabricantes de ropa que redirijan y tengan en cuenta a las personas no solo por su edad, género o poder adquisitivo, sino que además tengan en cuenta el carácter de las personas, de esa manera podrán llegar a un público más amplio, si, incluso a quienes son celosos y posesivos.

    Para ser franca no sé qué tan contraproducente puede llegar a ser afirmar lo anterior, incentivar en las personas su carácter volátil y posesivo por cuestiones de interés monetario puede ser muy rentable para la industria de la moda, no así para la vida de las personas en general, ya que eso incentivaría aún más las conductas dañinas e incluso las autodestructivas.

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Soy profesional en psicología. Tengo experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr