20 fotos que debes tomarte en pareja y atesorar para siempre

Estos son los momentos más relevantes que a veces pasamos por alto y luego nos arrepentimos...

Emma E. Sánchez

Te platico mi problema:

Mi esposo y yo, recientemente, celebramos nuestras bodas de plata, y mientras trabajábamos en los preparativos, mi yerno, quien tiene habilidades para hacer videos, se ofreció a elaborar una semblanza de nuestro matrimonio con fotografías, y presentarla a nuestros amigos durante la celebración. A todos nos pareció una gran idea, pero al revisar nuestros álbumes de fotos sentimos tristeza, que fue aumentando para, finalmente, quedar un tanto decepcionados por no tener todas las imágenes que queríamos para ese video que nos había emocionado tanto.

Hace años no era tan sencillo tomar fotos, o imprimirlas como lo es hoy, y por esa razón deseo animarte a que puedas concebir y tomar hermosas fotografías para ti y tus hijos (y los que vendrán después), a fin de que no te pase lo que a mi esposo y a mí. ¿Me lo permites?:

1. Abrazados

Tal vez tú y tu pareja no les guste mostrarse cariñosos en público, pero créeme, para los hijos es muy importante saber y ver que los padres se aman. Piénsalo.

2. Durante el noviazgo

Tus hijos las valorarán mucho más de lo que te imaginas.

Advertisement

3. Del compromiso

El inicio de su historia de amor siempre les dará ánimo; esas primeras imágenes en las que aparecen juntos son muy valiosas.

Nuestro anillo de compromiso, cómo lo elijamos tendrá mucho que ver con nuestro éxito en el matrimonio, descubre por qué

4. Metas juntos

Graduaciones, ascensos, ¡tantas cosas que lograrán juntos! No permitas que el tiempo se lleve esos momentos, ¡atesóralos!

5. La boda

De este gran evento, la mayoría de las parejas conserva recuerdos. A veces, por situaciones y circunstancias particulares, no hay fotos por alguna razón, pero no lo dejes pasar y tómense las fotografías que les faltaron o las que no se pudieron. Una querida amiga no tuvo los medios económicos para pagar una boda en su momento, pero su tristeza fue aliviada mil veces cuando su esposo le volvió a proponer matrimonio al entregarle un anillo y organizar una sencilla cena para celebrar lo que un día no se pudo. Hubo muchas fotografías esa vez y los novios-esposos en todas se ven radiantes de felicidad.

6. Embarazados

Si eres mujer, no temas verte gorda o fea, es una atapa que no regresará y que no habrá persona más feliz en este universo que quien en el futuro vea a sus padres ¡felices, abrazando a una gran panza! Actualmente, hay fotos de mujeres embarazas que lucen bellísimas. ¡No tengas miedo a retratarte!

Advertisement

7. Con el bebé recién nacido

En la sala de parto, en la cama cuando les llevan por primera vez al bebé, llegando a casa, etcétera. ¡No dejen de tomarse esas fotos, por favor!

18 momentos que todo padre DEBE documentar de la vida de sus hijos

8. Sus manos unidas

Con o sin argollas, sólo sus manos unidas.

9. Con los abuelos

Esas fotos generacionales ¡son lo máximo! Si tienes la oportunidad, no te pierdas el poder tomarlas y lucirlas en casa.

10. Los padres con cada hijo

Una cosa es la fotografía familiar de cada año, y otra la de los padres con cada hijo. Recuerda, no es por ti, es por ellos.

Advertisement

11. Aniversarios

Definitivo. No es necesario que cada año hagan una fiesta, pero sí que se tomen una fotografía juntos. Ninguno sabe cuándo va a faltarle a sus hijos, ni cuándo será el último día que veas a tu pareja. No se priven de estos maravillosos recuerdos.

12. Fotos divertidas

Jugando con los niños, las mascotas, haciendo cosas tontas o bailando, los niños deben recordar que papá y mamá también sabían divertirse.

13. Disfrutando actividades juntos

Si a tu hijo le preguntaran qué cosas les gusta hacer a sus papás juntos, ¿qué responderían? ¿Como pareja, tienen algo en común que los una y que disfruten juntos?

14. ¡Disfrazados!

…O trabajando. Busquen tener fotos de la vida diaria, porque son cosas que los niños, cuando sean adultos, sabrán valorar.

15. Para la posteridad

Una vez, por lo menos, ve con tu pareja a un estudio fotográfico o con algún fotógrafo confiable para que les pueda tomar una fotografía en verdad especial, una que enmarcarías en tu sala, una que al verlas tus nietos digan, “¡Qué hermosos se ven los abuelos!”.

Advertisement

16. El día de la boda de cada hijo

Papá, mamá y la novia o el novio, sólo ustedes tres y claro, ¡mil fotos más! Pero la más especial: ustedes dos solos, logrando juntos una meta más.

17. Frente a casa

Te sorprenderás al ver el paso del tiempo… ¡no sólo en la casa!

18. ¡Con los autos!

¿Por qué no? Tómense fotos con sus mascotas favoritas, comiendo en pareja y en familia, compitiendo, trabajando, en el automóvil que tanto trabajo les costó adquirir. ¡Celebren el poder seguir juntos! Hoy es un privilegio que no todos pueden lograr.

20. Primeras vacaciones

Este primer tiempo juntos en pareja, o la primera salida a la playa o al campo con tus hijos, merecen recordarse.

19. ¿Cuál se te ocurre?

¿Cómo te gustaría pasar a la historia? ¿Cómo te gustaría que las siguientes generaciones te recordaran?

Advertisement

Toma ésa y todas las fotos que se te ocurran, que no te detenga el pensar que no te gusta cómo luces en la imagen, si hay sobrepeso u otras vanidades, los hijos y tus nietos los amarán y siempre podrá ser maravilloso ver la foto de los abuelos juntos, sonriendo, siendo felices.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.