Hay 8 tipos de hombres: el tipo que te atrae a ti… dice TODO DE TU PERSONALIDAD

Dice el dicho: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Y en este caso te diré cuál es tu verdadera personalidad y lo que buscas en un hombre.

Erika Gaytán

“No sé por qué siempre me tengo que topar con tipos así, tengo muy mala suerte”. Esta frase es de lo más común en algunas mujeres cuando sus relaciones no funcionan como esperaban. Pero, ¿de verdad será cuestión de suerte, o cada quien elige a las personas con ciertas características?

Te presento algunos tipos de hombres y la personalidad de las mujeres que los eligen, para que sepas a qué atenerte cuando conoces a un hombre y te sientes impulsada a iniciar una relación:

1. Ególatra

Para estos hombres la admiración por su propio “yo” está por encima de todo. No soportan las críticas de los demás, y lo que piensa es lo único cierto. Por ello, buscan mujeres que lleguen a admirarlo de la misma manera y se dejen controlar de acuerdo con sus necesidades. Las mujeres con baja autoestima, indecisas y sin carácter son las ideales para el tipo ególatra, de este modo, las ven cuando ellos quieren, el tiempo que deciden y llevan la relación según su conveniencia.

2. Comodino

Son hombres con baja autoestima, y su arreglo personal deja mucho que desear. No buscan mejorar su puesto laboral, tampoco brindarle una mejor vida a su familia; no les gusta debatir para evitarse problemas, y su único interés es pasar horas frente a la televisión. Son perfectos para una mujer a quien le gusta llevar las riendas de todo, inseguras, porque a pesar de darse cuenta de sus características lo prefieren a tener que quedarse solas.

3. Consejero

Se aparece justo cuando estás viviendo una situación de separación o de duelo. Es buscado por las chicas para exponerle sus problemas, porque es el único que las escucha, las comprende y las puede animar. A pesar de esta cualidad, no busca comprometerse con ninguna para poder seguir ayudando a más de una. Esta actitud altruista es efectiva en mujeres en estado de sensibilidad extrema, situación en la que requieren de un hombro sobre el cual llorar y escuchar palabras bonitas.

Advertisement

4. Soñador-idealista

Es el que se nutre de sueños a realizar, y suele ser servicial, leal, honrado con lo que hace y la gente que lo rodea. Uno de sus principales objetivos es ayudar a la humanidad, por lo que hace todo lo posible por ser feliz y que los demás también lo sean. Siempre tiene proyectos, los piensa, los analiza y elabora todo un plan para logarlo, y la mayoría de las veces no descansa hasta conseguirlo. Es ideal para las mujeres que también comparten ese entusiasmo, esa visión del mundo.

5. Celoso

A los hombres celosos no les gusta que pases tiempo con tus amigas, pero mucho menos con tus amigos. Quieren controlar todos tus movimientos, te mandan mensajes constantemente para saber a dónde vas y con quién, y hacen hasta lo indecible a fin de corroborar lo que les dices. La baja autoestima, la inseguridad y la sumisión son las principales características de las chicas que gustan del hombre celoso.

6. Súper atlético

Van al gimnasio, invierten muchas horas ejercitándose, porque es su único lugar de confort, donde más seguros se sienten. Su autoestima suele ser baja, por lo que tratan de compensarlo con el ejercicio extremo. Suelen ser guapos, por ello lo complementan con su cuerpo, ya que no son muy letrados. Son ideales para aquellas chicas a quienes nada más les interesa lo exterior de una persona, por lo que les encanta presumirlos como muñecos de aparador, aunque no sea para algo más serio.

7. Centrado

Sin importar la edad, tiene equilibrio emocional y mental; es responsable de lo que dice y hace, coherente en su actuar con sus pensamientos, seguro de sí mismo, capaz de darse cuenta de sus defectos y virtudes, los cuales busca mejorar continuamente. Son buscados por damas que reúnen sus mismas cualidades, que ya piensan en tener una relación seria y duradera.

8. El serio

Este puede ser el más peligroso de todos, porque los demás se muestran tal cual son, pero éste se oculta. Al principio se muestra dócil, amable, pero solamente lo hace para estudiar bien a la mujer, para poder atraparla y ya en sus manos, demostrar su verdadera cara, la cual suele ser todo lo contrario de lo mostrado al principio. Las chicas introvertidas se sienten atraídas y les cuesta trabajo separarse de ellos.

Advertisement

Es muy difícil romper con patrones que se adquieren en casa. Si en la familia, mi papá tiene alguna adicción, lo más probable es que mi hijo lo imite; si mi mamá es una mujer sumisa que deja a su esposo hacer todo lo que le plazca, lo más seguro es que la hija busque algo parecido. Si todas tus relaciones tienen un cierto patrón que se repite, ¡cuidado! Tal vez necesites hacer un alto y reflexionar al respecto.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.