8 razones de 8 hombres reales por las que jamás regresarían con su ex

Regresar con tu ex puede resultar más difícil de lo que se cree. Los hombres tienen al menos 8 razones poderosas para no volver.

Erika Gaytán

Luego de haber terminado una relación de pareja, suele pasar que una de las partes quiere regresar con su ex por distintas razones: lo extraña, lo sigue amando, considera absurdas las causas del rompimiento, etcétera. Sin embargo, no siempre es tan fácil que la relación se reinicie. Y enseguida te presento ocho razones:

1. Ni perdonan ni olvidan

La infidelidad es una de las acciones que muchos hombres no disculpan (hay excepciones). Y es que aunque digan estar dispuestos a darte otra oportunidad, no olvidan y mucho menos en países latinoamericanos, debido a su arraigada idea del machismo y la presión social que recibirían de sus amistades.

2. No la amaba de verdad

A diferencia de la mujer, quien es más sentimental y condescendiente, el varón, en muchos casos, tras haber terminado una relación, asegura que prefieren tenerla de amiga, que realmente no se sentía a gusto con ella, que ya no quiere cometer el mismo error, que teme que no funcione, etcétera. La verdad es que en realidad no la amaba.

3. Ya anda con otra

Una de las razones más comunes es que ya anda con otra chica con quien se siente más contento, lo comprende, lo sabe escuchar, lo consiente, se siente más identificado, le da libertad, le tiene confianza, no se pelea con ella, lo estimula en su vida profesional… y él la ama.

4. El orgullo es más fuerte

Existen amores muy grandes, pero no tanto como su vanidad. Una persona pudo haber amado a otra con locura, pero sólo por el hecho de haber terminado y que ella no haya hecho algo por detenerlo, aunque todavía la siga amando como a nadie, no va a regresar con ella porque su absurdo orgullo está por encima de su corazón.

Advertisement

5. No tenían relaciones íntimas

Este tema es uno de los más frágiles de muchos hombres. Si cuando estaban juntos, ella no le correspondía de la misma forma, no compartía el mismo gusto, se negaba a hacerlo, inventándole mil pretextos, difícilmente se va a dar un reencuentro.

6. Por su carácter

Si se trata de una mujer con un carácter difícil (gruñona, se enojaba de cualquier cosa) o se creía su mamá en lugar de su mujer (le decía lo que tenía que hacer sin platicar con él y llegar a un acuerdo), o era más mamá que esposa (no le daba ese tiempo y atención que requería por estar nada más con los hijos), también va a resultar complicado que la relación florezca de nuevo.

7. No tiene caso

Volver con la misma persona con quien no funcionó la primera vez a los hombres no se les hace una buena idea, porque en muchos casos sienten que la magia de la primera vez ya se esfumó, y así como ellos no han cambiado, tampoco ella tendría por qué hacerlo.

8. Por dignidad

Cuando se trata de personas que estuvieron casadas, el asunto es bien diferente. Llegan a ser muy pacientes, toleran y toleran porque están de por medio los hijos, porque no quieren estar solos, por miedo a las críticas (el qué dirán), etcétera; pero cuando se han decidido al fin, ya no quieren arriesgarse y regresar a lo mismo.

Estas son algunas de las razones por las que algunos caballeros deciden no regresar, aunque su negativa signifique estar sin pareja. Según un estudio realizado por la agencia Parchip, 71 por ciento de los hombres (y 52 por ciento de las mujeres) han regresado con su ex por no sentirse solos, aunque ya no sientan nada por esa persona.

Advertisement

No obstante, también existe un 29 por ciento que buscará regresar con su pareja convencido de que se trata del amor de su vida. Esto se acomoda a lo que dijera un día el poeta Gibran Jalil Gibran: “Si amas a alguien déjalo libre, si regresa, siempre será tuyo, si no, nunca lo fue”.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.