Como duele que alguien ya no te quiera más en su vida, pero nada es más satisfactorio que hacer esto luego de que él te deje

La idea principal es ofrece algunos elementos positivos cuando se acaba una relación de noviazgo, algo así como las ventajas de terminar.

1,547 views   |   8 compartido
  • Terminar es ¡horrible! Se siente como si el mundo se te viniera abajo. Todo te recuerda a él, empiezas a recordar los momentos más felices que pasaron juntos, tu cumpleaños, el suyo, el primer beso, al tiempo que piensas en los momentos más felices también viene a tu mente la forma en que tu pareja te dijo que ya no te quería. Te atormentas por horas y horas con estos recuerdos, con reproches contigo misma preguntándote ¿qué hiciste mal? Sin poder encontrar ninguna respuesta, porque muchas veces no la hay y menos culpables, pero en el momento no lo ves, solo quieres llorar y desahogar tu dolor.

  • El proceso de luto (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) es inevitable vivir para poder sanar heridas y seguir adelante. En este proceso por lo regular no se vive sola, siempre hay personas o circunstancias que ayudan pasarlo de mejor manera y al paso del tiempo te das cuenta que te benefició.

  • Reencuentro con tus amigos

  • Cuando una persona tiene una relación más formal, te empiezas a separar un poco más de tus amigos por darle tiempo a tu pareja, pero cuando ésta ya no existe puedes hablarle a tus amistades y pasártela muy divertida con ellos. Habrá personas que no te vuelvan hablar porque tal vez se sintieron ´heridos´ por tu alejamiento, pero tus amigos de verdad se harán presentes para quererse más y divertirse el doble.

  • Tiempo para ti

  • Ya pasaste mucho tiempo pensando en dos y para dos, ahora es el momento de pensar solo en ti. Así que empieza haciendo un recuento de lo eres ahora, de tus logros, lo que no pudiste hacer por tener un compromiso. Hecho esto puedes empezar a planear cuáles son tus próximos proyectos de vida, te aseguro que le vas a poner toda tu energía para lograrlo, porque es como una segunda oportunidad.

  • Disfruta la soltería

  • Después de una relación lo peor que puedes hacer es buscar a una persona para no estar sola, esto puede ser contraproducente, por eso te recomiendo mejor te organices con tus con tus familiares o amigos y te vayas con ellos de viaje o al teatro, al cine, a un paseo, un museo, un concierto, una obra de teatro donde quieras ir y antes no podías por falta de tiempo o porque no quería ir tu ex.

  • Retroalimentación

  • Si ya pasaste el proceso de luto, ya lo tienes superado tu última relación, es momento de que te hagas un auto evaluación. Haz una lista en la que escribas cuáles crees que hayan sido tus errores y acierto en esta relación y lo mismo de tu ex, luego escribe otra lista en donde pongas las cosas que te gustaría tuviera tu siguiente pareja y las que no tolerarías. Por último escribe en lo que debes trabajar tú misma.

  • Advertisement
  • "Lo que no te mata, te hace más fuerte" dijera el filósofo Friedrich Nietzsche, así es que ¡ánimo! Esta experiencia lejos de acabar contigo te va hacer crecer como persona, solo deja que el tiempo haga lo suyo y tú a vivir y acrecer como persona, que viene algo mejor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr