7 razones por las que NUNCA puedes dejar de ser la mejor amiga de tu esposo

Existen muchas ventajas para ser la mejor amiga de la pareja. Conócelas y llévalas a la práctica.

Adriana Acosta Bujan

Conocer bien a la pareja garantiza tener una relación duradera y exitosa. Helen Fisher en su estudio sobre la sexualidad humana y la formación de lazos entre parejas, señala que la atracción romántica cuenta con tres factores: el impulso en la intimidad, los sentimientos de apego y el amor romántico. Al pasar por esas etapas las parejas deberán fortalecer sus lazos de compromiso y amor, para evitar un fracaso.

Las maneras para lograr tener un matrimonio duradero es ser la amiga, la mujer, la amante de tu esposo. Por si algún día se presentan problemas, puedas conocer las soluciones o alternativas para solucionarlos.

Por lo general, las personas se enamoran de alguien que tiene los mismos intereses, comparten valores y educación, así que es mucho más sencillo lograr conocer a la pareja y ser su mejor amiga.

¿Cuáles son las razones por las que nunca se debe dejar de ser la mejor amiga de la pareja?

1. Él actuará tal cual es

La ventaja de ser la mejor amiga de tu esposo, está en conocer perfectamente sus gustos, intereses, defectos y virtudes. Durante la relación del noviazgo, por lo general se ocultan los defectos, manías o cualquier comportamiento (anormal) que provoque alejar a la persona amada.

Advertisement

Ya en un matrimonio es imposible seguir ocultando los defectos, así que tu esposo tendrá confianza y seguridad que lo amas como es, sin secretos y sin temor a que lo dejes. Conocer a tu pareja te garantizará tener una relación estable, puesto que lograrás cubrir con sus necesidades, no harás críticas negativas y lo apoyarás en ciertas áreas que creas necesita ayuda.

2. ¡Adiós a la vergüenza!

Muchos matrimonios fracasan por tener miedo a expresar algún problema en las relaciones íntimas. Si logras ser la amiga de tu esposo, él confiará en ti y podrán hablar de cualquier tema con toda sinceridad para así complementarse o resolver alguna cuestión de salud que impida su relación amorosa.

3. Encontrarás cosas en común

Nunca se termina de conocer a las personas, sin embargo, si eres la mejor amiga de tu esposo, tienes la ventaja de compartir con él anécdotas, experiencias y conocimientos. Puedes descubrir que tienen muchas cosas en común, así su relación se fortalecerá aún más, al sentirte totalmente identificada.

4. Disminuirán los conflictos

Todas las parejas tienen peleas, sin embargo, al conocer a tu esposo, lograrás identificar los momentos los cuales es mejor tener paciencia y tolerancia para no provocar un enfrentamiento. La ventaja es que aprenderás a controlar tus emociones, así evitarás que los conflictos se salgan de control.

Te comparto:Aprende cómo discutir con tu pareja

Advertisement

5. Podrás identificar comportamientos inusuales

Tan bien conoces la rutina de tu pareja, sus gustos, aficiones y hasta sus estados de ánimo, que cualquier comportamiento inusual lo podrás identificar. Así podrás tener una mejor comunicación con él, logrando solucionar problemas que pueda tener y actuar de inmediato.

6. Obtendrás apoyo y ayuda

Una convivencia sana, está en el apoyo de la pareja, si eres la mejor amiga de tu esposo, lograrás que él siempre te apoye, guie y oriente, para resolver cualquier problema; así tú también lo harás. Trabajar en equipo para conquistar las metas es mucho más sencillo que si lo haces por cuenta propia.

7. Serán cómplices

Al ser la mejor amiga de tu esposo, no habrá a quien culpar cuando los problemas de la vida no se logren resolver. Los dos tendrán responsabilidad de tomar decisiones a favor de su bienestar. El aprender de los errores con la unión de la pareja, provocará que sus lazos se fortalezcan.

Te comparto: La ciencia finalmente explica porque nunca debes de ir dormir peleado con tu pareja

La amistad es importante en el matrimonio, así se incrementa la confianza en pareja y su relación será sólida. Los dos tendrán la libertad de expresarse y ser como son, sin miedos y temores.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.