7 señales de que ella NUNCA te dejará

El miedo y la inseguridad de pensar que la pareja algún día pueda abandonarte solo vive en tu mente. Si logras identificar estas señales y trabajas con tu seguridad y confianza, ella nunca te dejará.

Adriana Acosta Bujan

Uno de los temores que comparten tanto hombres como mujeres, es el pensar que algún día la pareja que aman podrá abandonarlos. No es algo extraño, ni fuera de lo común, debido al índice de divorcios que incrementa cada año, eso provoca que las personas se mantengan alertas, aumentando los miedos y dudas.

Sin embargo, cuando existe un verdadero compromiso y amor en la relación, aumenta la probabilidad de lograr tener una relación exitosa y estable. El apego emocional es un mal que ataca a millones de personas no importando el género, por ello, para dejar de tener pensamientos negativos, llenos de incertidumbre, es fundamental trabajar con el amor propio, la seguridad, la confianza, para elevar el nivel de autoestima, así no tendrás temores.

Existen algunas señales que las mujeres realizan que indican cuando la relación está estable, cuando ellas son inmensamente felices y que nunca pensarán en abandonar a su pareja.

1. El respeto

Sí como hombre respetas a tu mujer, ten la seguridad que ella no te dejará. El respeto en una relación es indispensable, no solo hablar sin groserías, sino va más allá, respetar las ideas, opiniones, costumbres, tradiciones, en general todo lo que ella cree y piensa

También, respetar implica la violencia, existen diferentes tipos de maltratos como los psicológicos y físicos, que de llevarlos a la práctica, podrán destruir la relación y por consecuencia ella pensara en huir.

Advertisement

2. Interés

Uno de los enemigos de las relaciones amorosas, es la perdida de interés. Sí no valoras todo lo que tu mujer hace por ti y su familia, entonces tendrás problemas. Sé que todos tenemos responsabilidades que ejercer, sin embargo, la carga de obligaciones se enfocan más a la mujer, que por lo general algunas de ellas, trabajan para ayudar con la economía familiar, además que se dedican al cuidado de los hijos y de la casa.

Si ayudas a tu mujer a aligerar las cargas, ella se sentirá feliz de estar a tu lado. Recuerda que son un equipo y entre los dos deberán apoyarse para conquistar sus objetivos.

3. Dedicar tiempo de calidad

Si descuidas la parte del pasar tiempo de calidad con tu mujer y familia, probablemente ella pensará en dejarte. Es fundamental que todo el tiempo libre se lo dediques a tu pareja. Sé que todos necesitamos momentos de libertad y diversión, sin tener que involucrar a la pareja, sin embargo, las libertades deberán ser equilibradas.

Sí tienes la oportunidad de llegar temprano a casa, no dudes en hacerlo. Así fortalecerás la unión en la pareja y el amor.

4. Apoyas sus ideales

Muchas veces las mujeres dejan de trabajar por sus sueños y metas, por el cambio que da su vida, al tener una familia. Sin embargo, no quiere decir que no tengan la ilusión de conquistar sus objetivos. Sí apoyas y motivas a tu mujer para que ella trabaje en sus sueños, ten la seguridad que no pensará en dejarte.

Advertisement

Siempre la superación personal y profesional es una gran arma para combatir los problemas de la vida.

5. Sí eres romántico

La pasión y el enamoramiento solo duran cuatro años aproximadamente según la ciencia. Al pasar más tiempo, el amor y el compromiso hacen que las relaciones sean duraderas. Las mujeres nos enamoramos por el sentido del oído, para nosotras es muy importante que el hombre sea caballeroso, romántico, detallista, que no pierda la magia de seguir conquistándonos.

Sí sorprendes a tu mujer con detalles, sorpresas, regalos, incluso en la intimidad, ten seguridad que no te abandonará.

6. Dale el lugar que tiene en tu corazón

Aunque no lo creas, las mujeres les encantan que sean presentadas ante la sociedad como la esposa, mujer y compañera de vida. Es una manera fácil de demostrar tu compromiso y leal. Ella se sentirá feliz y agradecida por el hombre que tiene como esposo.

Te comparto8 cosas que los hombres SOLAMENTE hacen con la mujer que aman

Advertisement

7. Los celos

Dejar a un lado las inseguridades y brindarle a tu mujer la confianza de hacer lo que desea, es una prueba de su amor. Así como ella tiene que alejar sus miedos y dudas, también tú. No exhibas a tu pareja ante la sociedad con alguna escena típica de celos, control y posesión. Recuerda que son seres independientes, que merecen respeto y confianza mutua. Así ella nunca pensará en abandonarte.

Te comparto:7 cosas que todo hombre debe saber antes enamorar a una BUENA MUJER

Todas las mujeres deseamos tener una relación amorosa exitosa, que nos proporcione seguridad, tranquilidad y estabilidad. Si logras cubrir con todas sus necesidades, ella será feliz a tu lado.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.