8 tipos de demostraciones físicas que indican que el hombre con el que estás llegó para quedarse en tu vida

Conoce los ocho tipos de contacto físico que tiene tu pareja, para tener la seguridad que él nunca te dejará.

Adriana Acosta Bujan

Todos necesitamos tener contacto físico con las personas que nos rodean, para expresar emociones, sentimientos y lograr empatía. Algunas personas, no tienen la habilidad de expresarse de manera verbal, ya sea por falta de seguridad y confianza, sin embrago, existen otras maneras para demostrar el amor.

Las demostraciones físicas en el matrimonio no solo es el contacto íntimo, que por lógica se piensa, va más allá de una simple reproducción, es el sentirse amado, deseado; fortalece la autoestima, une los lazos de amor en la pareja, entre otras ventajas.

Sí tú pareja siempre demuestra su lealtad y compromiso por medio del contacto físico ten la seguridad que lo tienes enloquecido de amor por ti.

¿Cuáles son esas tipos de contacto físico?

1. Besos

Es la principal muestra de amor, estos son la entrega del alma, ayudan a intimidar, creando confianza. Algunas veces se llega a pensar que sí la pareja no besa apasionadamente, ha perdido el entusiasmo e interés. Sin embargo, todas las formas de besar son una manera fortalecer el amor.

Advertisement

Cada forma tiene su significado como por ejemplo: El beso apasionado donde los dos se demuestran la atracción que tienen el uno por el otro, el beso de pollito o piquito que transmiten, dulzura, cariño y seguridad; el beso en la frente o en la mano que son muestras de respeto y espiritualidad.

Te comparto:3 formas de besarlo para que él nunca pueda olvidarte

2. Abrazos

Los abrazos son reconfortantes en momentos tristes y alegres. Es una manera de decirle a la pareja que cuentas con ella en cualquier circunstancia. Reflejan protección, seguridad, apoyo, gratitud, tranquilidad, comodidad, amistad, estabilidad entre otras.

Sí tu pareja te abraza constantemente es porque necesita sentirse protegido ¡a salvo! y solo a tu lado lo puedes lograr. Siempre buscará tus brazos para reconfortarse y sentirte cerca.

Te invito a leer: Diez razones para abrazar más a tu familia

Advertisement

3. Tomarte de la mano

Sí tu pareja te toma de la mano cada vez que salen juntos es una muestra de amor, que te está diciendo ¡No estás sola, yo te cuido y te guio! Es una manera de dejar que él te conduzca hacia un lugar seguro, donde no corras ningún peligro.

4. Caricias en tu rostro

Sí tu hombre te acaricia tu rostro con frecuencia es porque está enamorado de ti, es el contacto con su realidad y dejar de pensar que eres un sueño. Es una muestra de ternura, delicadez y romance. Lo atraes con tu sonrisa, ojos, labios, mejillas ¡eres una belleza para él!

5. Palmadas en la espalda

Más que atracción este tipo de contacto es reconfortante, amistoso y reflejan apoyo. ¡Estoy contigo, te comprendo! Es una manera de alentar, motivar y ser empático. En momentos de angustia, tristeza, estrés, esta demostración de amor fortalece la comunicación en la pareja.

6. Toca tu cabello

Una de las cosas que les atraen a muchos hombres es el cabello, no importa si lo tienes largo o corto, sedoso, brillante u opaco, quebrado o maltratado. Una demostración real de amor es cuando él te acaricia el cabello cuando están recostados en la cama. “te hace piojito” es un modismo utilizado en México. Refleja, dulzura, cariño y delicadeza. Eres como ese osito de peluche que necesita ser acariciado para brindarte seguridad.

Te invito a leer: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

Advertisement

7. Contacto sensual

Es pura atracción física, lograr tener intimidad para demostrarte el amor que tiene por ti. Es una necesidad fisiológica que tienen los seres humanos. Pero más allá de lograr el objetivo, la manera de comenzar con las caricias, los besos, los abrazos es la principal demostración de amor. El contacto visual es la puerta del corazón.

8. Masajes

El darle masaje a tu pareja es una muestra de amor. Reconforta, relaja para liberar la tensión, proyecta compañerismo, preocupación por tu salud, gratitud y confianza. Es una manera de valorar el esfuerzo que realiza la pareja para brindar un bienestar familiar.

Además de los detalles, las sorpresas, el romper con la rutina, nunca olvides el contacto físico, para fortalecer tu matrimonio. Son el reflejo de los sentimientos y el alma, cuando no se puede expresar de manera verbal.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.