3 señales de que puedes haberte contagiado de SIDA sin saberlo

La pandemia sigue viva y tomar conciencia puede salvar vidas.

43,739 views   |   112 compartido
  • Alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo viven actualmente padeciendo del VIH, y 1,8 millones de las personas infectadas son niños que contrajeron la enfermedad de sus madres, de acuerdo con AIDS.gov. Lo más impactante es saber que 1 de cada 8 personas con SIDA ni siquiera lo saben - ¿eres tú uno de ellos?

    Aunque no existe una cura para el SIDA, si se detecta al inicio del tratamiento antirretroviral, o ART, puedes mantener la enfermedad bajo control y permitir al portador del virus una vida bastante normal. La única manera de saber con seguridad si has contraído el HIV es a través de pruebas específicas.

    El primero de diciembre de1988 se convirtió en el Día Mundial del SIDA. Es un día para crear conciencia acerca de la enfermedad, mostrar apoyo a las personas que viven bajo este padecimiento y de todos unirse en la lucha en contra de su propagación.

    Por lo tanto, con el fin de dar a conocer y ayudar a detectar la enfermedad incluso al principio, aquí están algunos de los síntomas de cada etapa, según la Fundación de SIDA de Chicago.

    Miss Universe Australia, Caris Tivel

    Posted by Miss Universe on Thursday, December 1, 2016

  • Primera fase

    Los signos de la infección de HIV pueden no estar presentes durante años y posiblemente décadas en algunos casos, pero la mayoría de las personas experimentan síntomas similares a la gripe durante 2 y 4 semanas después de la infección.

    Dolor de cabeza, fiebre, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, dolor en las articulaciones y erupción son posibles signos de que padeces del virus del VIH. Estos son también síntomas de la gripe, por lo que si existe alguna posibilidad de estés infectado y aparecen estos síntomas, lo mejor es la prueba del HIV SIDA y comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible.

  • Segunda fase

    Después de los primeros síntomas similares a la gripe que pueden durar semanas, el virus entra en un período latente cuando no hay síntomas detectables. El período latente puede durar hasta una década si no recibes tratamiento, pero con la ayuda de los medicamentos antirretrovirales, este período puede durar tres o más décadas.

  • Tercera fase

    En la tercera etapa el virus del SIDA se manifiesta totalmente, y no hay mucho que se pueda hacer. Una vez instalados los síntomas del SIDA, suelen ser mortales en los próximos 2 a 3 años. La etapa más avanzada del SIDA a menudo se identifica por la pérdida de peso extrema y rápida. El paciente también puede sufrir de diarrea prolongada (que dura más de dos semanas), neumonía, fatiga extrema, herpes (herpes genitales y la boca), tos seca persistente, sudores nocturnos graves, la demencia y manchas rojas, piel oscura o púrpura. No todos los pacientes con SIDA presentan todos estos síntomas, pero la mayoría lo hace.

    Si se detecta a tiempo, el HIV no tiene que progresar rápidamente a causa del SIDA. Los que son tratados temprano con medicamentos antirretrovirales pueden vivir casi tanto como una persona sin SIDA. Deben usar diligentemente los medicamentos por el resto de sus vidas, pero aún así vivir una vida plena. Lo importante para recordar todos los días, pero especialmente en el Día Mundial del SIDA, es que todavía existe la pandemia. Asegúrese de protegerse a ti mismo.

    Traducido de su versión original en inglés You might have HIV without knowing it; here are the 3 signs, escrito por Kelsy Robertson.

Toma un momento para compartir ...

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr