11 señales que son indicadores de que tu pareja se ha fijado en alguien más

¿Deseas saber si tu pareja ha puesto los ojos en alguien más? Despeja tus dudas leyendo este artículo que te puede ayudar a descubrir la verdad. (aunque no toda verdad es absoluta)

Erika Otero Romero

Si existe algo difícil de reconocer es que la persona que amas ha puesto su atención en alguien más. Quizás esto pueda llegar a ser algo complejo de concluir y para poder llegar a tener la certeza es necesario tener las suficientes señales que te lo dejen claro.

Pues bien, como nadie quiere hacerse ilusiones y planear todo un futuro al lado de alguien que de forma evidente ya no está en la misma sintonía que tú, se hace necesario saber esas señales que te indiquen que ha puesto sus ojos en alguien más, por eso las encontrarás a continuación.

  1. Es común que cuando tu pareja ha puesto sus ojos en alguien más, mantenga con su teléfono móvil cerca como si fuera una extensión de su cuerpo, a favor de eso, pasa de ti de manera frecuente.

  2. Se muestra muy distante y ya no busca tener contacto físico contigo y no pone de su parte para que exista contacto, siempre está ocupado y hace un tiempo no tiene tiempo para ti, ni organiza planes o no está disponible para los que organices.

  3. Ha cambiado y es muy usual que se enoje por insignificancias muy fácilmente y de manera constante. Otra cosa que se torna insoportable es que comienza a resaltar todo lo que no le gusta de ti, siempre ve tus defectos, te culpa de cosas absurdas y de que la relación va mal por tu causa, incluso comienza a llegar tarde a casa porque siempre tiene una reunión, pero además de eso, cuando llega está de mal humor.

    Advertisement
  4. Te comienzas a dar cuenta que su cercanía con alguien en específico se hace mucho más regular. Busca la manera de hablar o reunirse con ella o él y ni siquiera será consiente de eso.

  5. Ha perdido interés por tus asuntos, finge que te escucha y opta por no responder tus llamadas. Además de eso, todo lo que concierne a ti; problemas, proyectos, planes a futuro juntos, metas o incluso si estás sufriendo, deja de tener interés para él o ella.

Te invito a leer: ¿Terceros en tu relación? prepárate para los problemas

  1. Sus gustos e intereses cambian de la noche a la mañana.

  2. Cuando suena su teléfono, es usual que se aleje para responder o contestar sus mensajes.

    Advertisement
  3. La intimidad es nula y ni se diga de las muestras de afecto, sean en público o privadas y cada vez que te le acercas a te rechaza abiertamente. Desde luego que ha dejado de ser detallista (si lo era), para ti es obvio que su interés por ti se ha acabado.

  4. Algo que también es evidente es que ya no te invita a reuniones con sus amigos, no te involucra en los planes con ellos e incluso prefiere pasar más tiempo con ellos que contigo. Percibes que se siente ahogado con tu presencia y desea pasar mucho más tiempo lejos de ti.

  5. Así como no muestra interés en tus planes y proyectos, su interés por que hagas parte de los suyos es nulo, es evidente que hace mucho dejaste de ser su prioridad.

  6. Ya no hay tiempo para esas típicas conversaciones cotidianas, y las veces que se da jamás llegan a alguna parte, es como si hablaras con la pared pues su interés es vacuo. Cuando intentas abarcar las razones de su desinterés y su radical cambio, intenta salir del paso con un sencillo “todo mejorará”, pero las cosas jamás cambian.

Ten en cuenta que para estar claro en lo que está sucediendo en la relación, lo mejor que siempre puedes hacer es “agarrar el toro por los cuernos”, es decir, enfrentar a tu pareja en busca de una respuesta que te deje satisfecha, que te proporcione la certeza de lo que sea está pasando.

Advertisement

Sea lo que sea que esté pasando entre ambos, la mejor opción siempre será el camino que les haga libre y a la larga les permita retomar su felicidad, quizás al lado de alguien que te ame y aprecie como de verdad lo mereces.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.