4 tipos de DISCUSIONES que en realidad significan que el amor REINA en tu matrimonio

Si discuten de estas maneras, ¡Felicidades!, esto significa que su relación esta fundada sobre una base sólida de amor y respeto mutuo.

Zaida Libertini

Supongamos que el día de hoy, conoces a una pareja que te cuenta como entre ellos no existen desacuerdos, que nunca sienten la necesidad de discutir, y que siempre concuerdan en todas sus decisiones; se jactan de cómo su relación es una maravilla. ¿Les creerías?

Si tu respuesta es si, posiblemente pensarías en tu propia relación y te preguntarías por qué no puedes tener ese nivel de conexión con tu pareja. Si tu respuesta es no, estás un poquito más conectada con la realidad y sabes que una relación donde no existan discusiones es prácticamente imposible de tener.

Las discusiones pueden representar aspectos saludables en la relación

Uno de ellos es que los dos sienten la confianza de expresar sus opiniones, aún cuando se contradigan. Según un articulo sobre “Cómo las discusiones hacen tu relación más fuete”, si nunca existieran los desacuerdos, lo más probable sería que una de las personas en la pareja no sienta la confianza de expresar sus pensamientos abiertamente, y decida concordar con su pareja para evitar el dilema. Esto, por supuesto no es saludable, y no debe ser un motivo para presumir.

Así que, si discutes con tu pareja, como la mayoría de los seres humanos lo hacemos, piensa que los desacuerdos no son lo que traen problemas a tu matrimonio, si no, el como se manejan.

Si tu relación tiene este tipo de discusiones, puedes estar segura que el amor reina entre ustedes:

Advertisement

La discusión planificada

Esperas el momento oportuno para discutir

Por ejemplo, si algo te molestó, y están en medio de una reunión, decides que debes esperar para poder hablar con tu pareja en privado. Si eres capaz de poner en pausa tu desacuerdo para trabajarlo en el momento oportuno, esto dice que tienes respeto por tu relación y no te dejas llevar por el enojo o la ira.

La discusión para entender

Cuando discuten, los dos plantean su posición, pero no lo hacen solamente con el objetivo de comprobar cómo cada uno está en lo correcto, si no, con el deseo de poner sus ideas sobre la mesa y tratar de entender la posición del otro. Explican sus puntos de vistas, pero no son cabezas duras. Entienden que ponerse en los zapatos del otro es la forma más rápida y eficaz para resolver la discusión, e intentan genuinamente lograrlo.

La discusión al grano

Dicen las cosas tal y como son. No andan con rodeos, ni insinuaciones para que el otro adivine lo que los tiene molestos. No juegan a ignorarse y no pierden tiempo en tomar una actitud de ofendidos. Se sienten seguros de ser escuchados y de poder expresar sus disgustos sin tener que disimularlos o hacerlos más pequeños de lo que son. Esto refleja una comunicación increíblemente abierta en la relación.

La discusión con respeto

Pueden estar completamente indignados el uno sobre el otro, pueden sentir que nunca habían tenido un desacuerdo tan gigantesco, pueden no tener la más mínima idea de cómo van a lograr solucionar el problema, pero NUNCA se faltan el respeto. Nunca usan nombres insultantes para referirse al otro, y nunca dicen cosas intencionalmente hirientes. Cuando el respeto reina el la relación, no existe discusión alguna que logre quebrantarla.

Si discuten de estas maneras, ¡Felicidades!, esto significa que su relación esta fundada sobre una base sólida de amor y respeto mutuo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.