Que la guerra entre tú y tus hijos para que vayan a dormir se acabe con estos 3 trucos mágicos

¿Tu lucha para hacer dormir a tus niños es interminable? este artículo te brinda 3 soluciones mágicas para hacer que duerman a su hora y dejes atrás esa guerra de voluntades.

4,743 views   |   51 compartido
  • Si existe una batalla en cada familia con infantes es la de hacerlos ir a la cama temprano. No hay hogar ni hay situación que más desespere a los padres de niños en edad escolar, y esto puede ser incluso un inconveniente fuerte para la relación de pareja.

  • Dormir es de suma importancia y beneficio para los niños en edad escolar, ya que durante el sueño muchos procesos cerebrales se consolidan, el cuerpo además aprovecha estas horas de reposo para desarrollarse, sanarse y crecer, además que si los niños no duermen de manera adecuada, su rendimiento escolar no será el conveniente.

  • Por eso y es necesario que tus niños vayan a dormir a horas adecuadas y como todo en la vida puede ser solucionado, a continuación me permitiré darte 3 técnicas mágicas que te ayudarán a hacer que tus hijos vayan a dormir temprano y que esa guerra de voluntades entre tú y tus hijos termine de la mejor manera.

  • 1. Evitar que se alboroten después de las tareas escolares

  • En esto los padres tienen algo de culpa. No lo tomen a mal pero se ha convertido en costumbre casi de todo hogar con niños en edad escolar permitirles que vean televisión, jueguen con vídeo juegos y consuman muchos dulces o bebidas azucaradas hasta después de las 6 de la tarde.

  • ¿Qué niño que haya pasado toda la tarde haciendo cualquiera de esas actividades tendrá su cerebro relajado para poder ir a dormir a tiempo? Casi ninguno.

  • No es que sea necesario sacar esas actividades de la vida de los niños, solo que los horarios deberían ser regulados por los responsables de los niños; es decir, si antes solían jugar vídeos hasta las 7 de la noche y la hora de ir a dormir estimada por los padres es a las 8 o 9 de la noche, pues lo más benéfico para el niño es que deje de hacerlo antes de las 7 y en ese tiempo, se tome un reposo, tome una ducha de agua tibia, coma una cena adecuada para su edad y lea o le lean un poco para que se relaje y así pueda dormir a lo largo de toda la noche.

  • 2. El ejercicio como método relajante

  • Todos saben que los niños son pequeñas máquinas de energía inagotable y eso es algo que se puede usar a favor de unas buenas horas de descanso nocturno.

  • Algo que puedes hacer o la persona que esté a cargo de los niños mientras no estás en casa es llevarlos a un parque y que jueguen hasta quedar por completo cansados, eso o los puedes inscribir a algún deporte para el mismo propósito. La actividad física al aire libre hará que lleguen a la hora de dormir relajados y que duerman bien.
  • Advertisement
  • 3. Ir a la cama temprano jamás debe ser un castigo

  • Muchos padres usan esa "técnica" para intentar corregir un mal hábito en sus hijos. Grave error, ya que el niño asociará su lecho de descanso con un castigo y cada que le envíen a dormir lo verá como un castigo.

  • Hay otras maneras de reprenderlo, la habitación y su cama deben ser lugares "sagrados" para el niño y por lo tanto deben estar ligados a estímulos positivos que les impulsen a ver su aposento como un recinto de paz y descanso.

  • Existen muchas otras formas de hacer que los niños vayan a dormir a tiempo a sus cuartos, solo trata de mantener una rutina e higiene del sueño sana y libre de situaciones que alteren a tu hijito y te aseguro que la paz en el hogar va a reinar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr