4 formas en las que la falta de espiritualidad puede afectar la salud física de toda tu familia (según los expertos)

“Ningún triunfo en la vida compensará un fracaso en el hogar”, son las palabras que nuestro testigo de matrimonio nos dijo al momento de abrazarnos para felicitarnos por el paso que habíamos dado.

1,559 views   |   20 compartido
  • "Ningún triunfo en la vida compensará un fracaso en el hogar", son las palabras que nuestro testigo de matrimonio nos dijo al momento de abrazarnos para felicitarnos por el paso que habíamos dado. Seguramente ella ya no lo recuerda, pero cada vez que tengo que poner las cosas en una balanza, esa frase viene a mi mente y me recuerda lo que es realmente importante y por tanto debe pesar más en aquella imaginaria balanza que debemos utilizar muy seguido para seguir adelante.

  • Esta frase, si la leemos entre líneas también podemos apreciar algo de espiritualidad: ¿qué otras cosas pueden mantener unida a una familia si no son el amor y la fe? ¿a qué se expone una familia que carece de un sentido espiritual en casa? Te cuento a continuación:

    • Pruebas más difíciles
  • Las pruebas que nos pone la vida, van más allá de nuestra creencia religiosa. Pues da igual si las sufre un agnóstico o alguien quien va a la Iglesia cada domingo, lo cierto es que de cualquier manera las personas debemos enfrentar momentos delicados y que son especialmente difíciles de entender.

  • Pero estoy convencida que la fe, puede resultar ser el bálsamo que nos alivia un poco y nos recuerda que al final de cada invierno nos espera una primavera. Y que el sufrimiento de hoy, puede ser solo el inicio de grandes cosas para nuestras vidas.

    • Desunión
  • Hace algunos días llegó a mis manos un texto, que luego se volvió viral, pues hablaba de que el verdadero reto de tener hijos, era no divorciarse. Suena algo ilógico al inicio, pero luego de leerlo, hablaba de los grandes cambios que se deben enfrentar con un recién nacido en casa. Haciendo hincapié en que ahora la mujer debía desempeñar múltiples roles que era casi incomprendidos por el esposo. Pues bien, cuando se tiene un poco de fe y se comprende que los hijos no solo son un mandamiento que se le entregó a Adán y Eva, las cosas cambian. Los hijos son la oportunidad de comenzar a crear una familia en una base sólida y los cambios que se producen pueden generar un espacio para el reencuentro entre la pareja y no solo el riesgo del divorcio.

    • Apego a lo material
  • Cuando la falta de espiritualidad abunda, sin darnos cuenta, nos apegamos a lo material. Es casi como si perdiéramos la capacidad de pensar que todo viene y va, que no nos llevaremos nada en nuestro ataúd y que si alguna vez se pierde, se puede volver a tener.

    • Falta de empatía
  • Dejamos de ver el mundo con ojos empáticos y nos volvemos unos verdaderos jueces de quien pueda estar a nuestro lado. Por el contrario, la espiritualidad nos entrega ojos bondadosos, comprensivos y cálidos para nuestra familia.

  • Advertisement
  • Sin duda, el mayor refugio que podemos tener en la vida, es nuestro hogar. Llegar a él significa dejar atrás todos los problemas y encontrar un rinconcito de cielo para poder descansar. Por eso es tan importante que de manera frecuente busquen instancias para que su hogar pueda alcanzar el nivel de espiritualidad que necesiten para no tener que cargar con el fracaso que ningún otro éxito en la vida pueda compensar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr