6 situaciones en las que NUNCA debes hacerte la difícil ni con tu novio ni con tu esposo

Si aún no has descubierto como equilibrar tu autosuficiencia personal con tu vida en pareja y te preocupa recibir afecto por miedo a mostrarte frágil, te invito a leer los siguientes puntos.

5,314 views   |   37 compartido
  • La autosuficiencia es una de las características principales que tenemos las mujeres. De alguna manera, la consideramos como una cualidad que nos otorga cierto atractivo frente al sexo masculino. Incluso, muchas llegamos a creer que el ser autosuficientes -económica, profesional y emocionalmente- es sinónimo de ser más fuertes y valiosas.

  • En efecto, la autosuficiencia es una de las virtudes que más se observan en las mujeres de nuestro tiempo. Sobre todo -al referirnos a las relaciones afectivas que entablamos- nos gusta mostrarnos lo más seguras y autosuficientes que podamos. Nos gusta comprobar que, de alguna manera, podemos amar a nuestras parejas sin llegar a ser dependientes de ellos. Y eso, por extraño que parezca, nos hace sentir cierta satisfacción femenina.

  • Sin embargo, es importante aclarar que, la autosuficiencia, en muchas ocasiones se tiende a confundir con el orgullo, lo cual, puede resultar mucho más decepcionante que atractivo. Es decir, un hombre más allá de sentirse alagado -porque su pareja exija pagar la cuenta todo el tiempo o porque no acepte su ayuda por ser lo suficientemente fuerte- puede sentirse demeritado y fuera del lugar.

  • Por lo tanto, a continuación te comparto -mi estimada lectora- 6 situaciones en las que nunca debes hacerte la difícil ni con tu novio ni con tu esposo. De lo contario, solo estarías demostrando que tu autosuficiencia personal se ha convertido en un orgullo peligroso para tu relación.

  • 1. Cuando necesites ayuda

  • Todas necesitamos ayuda en más de una ocasión. Todas, incluyéndote tú. Así que ¿por qué negarte a recibir el apoyo de ese hombre que te ama y se preocupa por ti todo el tiempo? ¿Por qué negarle la oportunidad de compartir tus cargas y pesares?

  • Aceptar el auxilio de tu pareja y dejar fuera el temor a mostrarte frágil y sensible, puede ser, más que un punto en tu contra, muchos puntos a favor de tu relación.

  • 2. Cuando te quiera consentir

  • Resistirte a recibir algún obsequio, detalle o sorpresa que te quiera dar tu pareja, puede ser una de las peores actitudes para tu relación. Rehuir a las expresiones de amor que él quiera proporcionarte, no te hará más fuerte, ni menos valiosa. Por el contrario, agradecer dichas atenciones te convertirá en una mujer mucho más humana y atractiva.

  • Advertisement
  • Así es que, no dudes en recibir alegremente y sin reproche, cada regalo que tu novio o esposo tenga para ti.

  • 3. Cuando necesites protección

  • Quizás, las circunstancias de vida que has tenido te hayan enseñado muy bien a cuidar de tu persona. Quizás, no necesitas que nadie te cuide y te proteja. Quizás, consideres que tú misma puedes combatir todos los peligros que te rodean.

  • Sin embargo, al establecerte en una relación de pareja, es normal que tu novio o esposo desee brindarte su protección. Debido al amor que sienten por ti, es natural que quiera resguardarte de todo daño. Por lo tanto, no le niegues, ni te niegues a ti misma, la oportunidad de ser amada y cuidado por alguien más que no seas tú.

  • 4. Cuando quiera pagar las cuentas

  • Esta puede ser una de las situaciones que más rechazas. En razón de que, actualmente, se considera que una mujer que permite pagar sus cuentas, se muestra sometida, es que te resistes a que él asuma solo los gastos generados por una cita o la vida que llevan en común.

  • No obstante, comprender que, permitirle absorber los gastos que el deseé dentro de su relación, no afecta tu autosuficiencia e independencia personal, te ayudará a ser una mejor novia y esposa. Aceptar que ambos tienen el mismo derecho de contribuir económicamente en su noviazgo o matrimonio, te permitirá despojarte del orgullo que, en ocasiones, quiera manifestarse en tu persona.

  • 5. Cuando se comporte como un caballero

  • Finalmente permitirle a tu pareja comportarse como un caballero contigo, no disminuirá -de ninguna forma- tu independencia y fortaleza femenina. Todo lo contrario. Al aceptar su caballerosidad y atenciones como parte de su amor, estarás demostrando que eres una mujer más madura y consciente de su propio valor. Sin duda, le estarás compartiendo la grandiosidad de tener por novia o esposa, a una dama tan invaluable como tú.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr