"La caminadora te puede causar lesiones", ¿razón o excusa para no hacer ejercicio y sus beneficios?

El mito sobre la caminadora es falsa. El usar la caminadora eléctrica puede beneficiarte más de lo que crees.

6,913 views   |   11 compartido
  • Hay gente que piensa que una caminadora te puede ocasionar problemas a tus piernas, por ello prefieren hacerlo en la calle, sin embargo no siempre lo pueden hacer porque dependen de varios factores para hacerlo, impidiendo así que puedan ejercitarse continuamente. Pensando en tu salud y bienestar te presento algunos beneficios que tiene el utilizar una caminadora eléctrica.

  • La superficie

  • El hecho de que sea cuente con una superficie totalmente plana es de gran ayuda para poder hacer ejercicio con mayor seguridad, ya que una superficie irregular (donde hay piedras, grava, arena) puedes sufrir un accidente (tendinitis rotuliana, distensión o rotura fibrilar, síndrome de la cintilla iliotibial o fascitis plantar), en cambio en la caminadora estarás más segura.

  • Funciones de la máquina

  • La caminadora tiene varias opciones de gran utilidad como la velocidad, inclinación, el pulso, calorías quemadas, tiempo y distancia recorrida, un botón de seguridad que te puedes poner en tu ropa por cualquier emergencia. Un lugar para poner un recipiente con agua, y otro espacio para poner otras cosas que puedas necesitar mientras te ejercitas.

  • Seguridad

  • Hacer ejercicio en la calle en ocasiones puede ser peligroso y molesto porque debes buscar una zona donde puedas correr que tenga superficie plana de preferencia, donde no tengas que lidiar con perros y autos, de preferencia cerca de tu casa por cualquier inconveniente que se presentara y donde no esté tan solo para no estar desprotegida.

  • Velocidad constante

  • El aparato lleva una velocidad determinada que la puedes alterar de acuerdo a tus necesidades. El panel de funciones de la caminadora posee varios programas a los que puedes recurrir para hacer tus rutinas de manera variable. En ella no tienes que preocuparte por ver si estás alterando tu ritmo sin querer. La máquina lleva un determinado ritmo que reduce las fuerzas del impacto, evitando lesiones en las extremidades inferiores.

  • Ayuda a la espalda

  • También existe la falsa idea de que el caminar por la banda puede perjudicar tu espalda, sin embargo es todo lo contrario ya que es una forma más segura y suave para fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral, por ello ayuda a mejorar la salud de los huesos, disminuye el exceso de peso y estimula el cerebro haciendo que se liberen hormonas.

  • Te puedes supervisar

  • Si estás haciendo ejercicio en un gimnasio por lo regular están colocados espejos enfrente o a los lados, lo que te ayuda a estar revisando tu trote todo el tiempo, algo que no podrías hacer en la calle, como es que tu pisar sea parejo (tu pie no debe pisar chueco) cada vez que tu pie haga contacto con la banda, tu postura, que vayas derecho, y si no es así tienes la oportunidad de corregirlo y evitar alguna lesión.

  • Advertisement
  • Aprovecha el tiempo

  • SI tienes caminadora en tu casa puedes utilizarla y hacer otra cosa al mismo tiempo, puedes escuchar o ver noticias, ver algún programa que te guste o poner una película, ahora que si prefieres puedes grabar la música de tu preferencia y escucharla, esperar a que termine la lavadora o de cocerse la comida, en fin, puedes combinar las actividades a tu conveniencia para provechar mejor tu tiempo.

  • Como podrás ver, la caminadora tiene muchos beneficios, dentro de sus defectos hay uno principalmente el que puede ser aburrido porque no estés al aire libre pero por lo demás es muy recomendable. No lo pienses más, deja a un lado los pretextos y anímate a mejorar tu salud.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr