Hermanastra deja a su medio hermano de 2 años en el auto mientras ella se va a trabajar; el niño muere

Mientras ella trabajaba en una guardería su hermanito agonizaba en el auto.

Mariel Reimann

La trágica muerte de este pequeño tomó lugar en Brandon, Florida en Estados Unidos y los hechos fueron reportados en el Daily Mail. Al parecer Fiorella Vanessa Silva-Tello, llegó a su trabajo a las 9 am, dejando a su medio hermano en el auto.

Jacob Manchego, sólo tenía dos anitos y sufrió una muerte agonizante.

Según lo reportado, la joven trabajaba en una guardería Cristiana llamada BFF Kids, y ella no se dio cuenta de que había dejado a su hermanito en el auto hasta las 2:30 p.m.

Presuntamente, la joven se había olvidado por completo hasta que fue a su auto en su recreo del almuerzo, cuando se dio cuenta de que su hermanastro estaba inconsciente.

Según abc Action News, un testigo, King Bibbs, dijo: “Vi a la dama corriendo del coche con el bebé, parecía que estaba tratando de conseguir ayuda para el bebé”.

Advertisement

Según el mismo medio, el niño fue transportado al Brandon Regional Hospital en condiciones graves, y fue pronunciado muerte momentos más tarde. Hasta donde se sabe, no se han presentado cargos en contra de la mujer, pero el caso está bajo investigación.

La temperatura era de 44 grados Celsius afuera de la SUV en la que el niño estaba, pero se desconoce la temperatura que alcanzó el vehículo en el interior al estar completamente cerrado y en el sol.

Parece imposible olvidarse de un niño en el interior de un vehículo, especialmente cuando nunca nos olvidamos del teléfono, pero parece pasar

Según la organización Kids and Cars, 37 niños mueren en promedio al año debido a que uno de los padres o cuidador lo olvida en el vehículo en altas temperaturas. Entre 1990 y el 2015, setecientos cincuenta y cinco niños murieron atrapados en un vehículo que alcanza las temperaturas de un horno.

¿El incremento de nuestra dependencia con los teléfonos y los medios sociales nos hace más distraídos?

Advertisement

Sería un tema interesante de explorar. Yo misma me doy cuenta de que ni bien me doy cuenta de que no tengo mi teléfono conmigo, no importa en dónde esté, yo regreso a buscarlo, y precisamente por esa razón (por no tener que regresarme) es que siempre trato de no olvidarlo.

Nunca me olvidé de mis hijas en ningún lugar, pero me parece que la distracción constante a los teléfonos, a veces nos hace olvidar hasta del apellido. Yo misma a veces me pregunto ¿qué haría si no tuviera un teléfono inteligente?, y la respuesta es simple, viviría una vida más plena.

Sí es verdad, mi correo del trabajo está en mi móvil y eso me da una ‘excusa’ perfecta para tenerlo, pero hay alguna cosas que pueden cortar esa dependencia.

Yo saqué de mi móvil mi Facebook, Messanger, Twitter e Instagram. Sólo puedo acceder a estas aplicaciones desde mi computadora, y les digo que me ha ayudado un montón a estar más tiempo conectada con MI realidad que con la de los demás.

Escucho cuando mis hijas me hablan, aprecio mi camino a casa, hablo con mis vecinos en el ascensor, y no tengo miedo de que me atropelle un auto al cruzar la calle por ir mirando mi tel.

Advertisement

Lo que no sabemos

No tenemos idea de qué fue lo que causó el olvido de esta joven, o si fue intencional, o cuáles son las circunstancias que rodean el caso, pero sí sabemos que cuanto menos distracciones INÚTILES tengamos, en especial cuando estamos al cuidado de un menor, más posibilidades tendremos de ser más responsables.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.