3 razones IMPORTANTÍSIMAS por las que tus hijos DEBEN entender desde pequeños qué es en REALIDAD enamorarse

Si nuestros hijos aprenden ésto desde pequeños, tendrán más posibilidad de mantener relaciones que les brinden felicidad a lo largo de sus vidas.

1,554 views   |   12 compartido
  • Una tarde, mientras platicaba con mi hijo después de recogerlo en la escuela, él me anuncio que una niña en su clase le había confesado estar enamorada de él. Me pareció tierno y la realidad me causó un poco de risa, pero me dediqué a explicarle la diferencia entre ser amigos y estar enamorados. Él insistió en que dicha niña realmente lo amaba, y pasó a platicarme sobre otros niños y niñas en su clase que también estaban enamorados. Vale la pena mencionar que mi hijo, y sus compañeros, tienen tan solo 5 años.

  • Estos juegos de niños son etapas inocentes en la infancia por la que la mayoría pasamos. Aún si hoy en día pareciera que suceden un poco antes de lo esperado, no se debe reprimir ni hacer sentir a nuestros pequeños que enamorarse es algo que está mal. Sin embargo, lo que sí es muy importante, es explicarles lo que realmente es sentir amor por otra persona, y entre más temprano se explique, más naturalmente ellos lo asimilarán.

  • Cuando nuestros hijos tienen un concepto claro sobre lo que es el amor, el noviazgo y el matrimonio, es más probable que ellos tomen decisiones sabias sobre estos temas en su edad adecuada.

  • Estas son las 3 principales razones porque debemos asegurarnos de que nuestros hijos entiendan desde pequeños lo que es enamorarse:

  • Evitar confundir el amor

  • Explicarle a nuestros hijos e hijas la importancia de reconocer el verdadero amor logrará que ellos no confundan otros sentimientos, a veces un poco dañinos, con el amor verdadero. Especialmente durante la adolescencia, tener un sentido claro de lo que es enamorarse sanamente evitará que nuestros jóvenes comiencen relaciones tóxicas o no tan adecuadas. Muchas jovencitas confunden el amor con la necesidad de sentirse admirada o deseada, y muchos jóvenes varones confunden el amor con atracción al aspecto físico o la infatuación.

  • Elegir a la persona correcta

  • Entender lo que es enamorarse hará que nuestros hijos hagan un esfuerzo extra por buscar a la persona indicada para comenzar una relación, y en el futuro formar matrimonios y familias. Potencialmente siendo la decisión más importante de sus vidas, encontrar a la persona indicada determinará la mayor parte de su felicidad o tristeza en la vida adulta.

  • Esforzarse en el amor

  • Tener una idea sana sobre el amor no termina solamente en encontrar a la persona correcta, casarse, y vivir felices por siempre. El amor es una acción constante, y es importante que nuestros hijos entiendan que no siempre será todo color de rosa. De ser posible, debemos enseñarles con nuestro propio ejemplo en el hogar que el amor se nutre, se cuida y requiere dedicación para mantenerlo vivo sano. Si nuestros hijos entienden y miran eso con nuestro ejemplo, aprenderán a trabajar constantemente por mantener vivo el amor en sus futuras relaciones.

  • Advertisement
  • Como con todo lo que le inculcamos a nuestros pequeños, el mejor maestro es siempre el ejemplo. Procuremos hacer lo posible por modelar relaciones saludables y demostrarles a nuestros hijos que el amor es algo maravilloso que vale la pena nutrir constantemente. Si nuestros hijos aprenden ésto desde pequeños, tendrán más posibilidad de mantener relaciones que les brinden felicidad a lo largo de sus vidas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr