Científicos afirman que la cantidad de horas que duermes está ligada al desarrollo de la diabetes tipo 2, ¿lo sabías?

La cantidad de horas que duermes y cómo te sientes al levantarte puede indicar que tu salud está en riesgo.

30,138 views   |   76 compartido
  • Hay ciertas actividades diarias que no podemos evitar porque el cuerpo las requiere, aquellas que son llamadas como "necesidades fisiológicas". Éstas van directamente relacionadas con el funcionamiento de nuestro organismo, entre tales están el comer, ir al baño, tomar agua y por supuesto, ¡dormir!

  • Y es que ésta es una de las funciones básicas que necesita el cuerpo humano para regenerarse diariamente y rendir al día siguiente. Hay personas que sacrifican un poco de sueño al día por diversas actividades: trabajo, ir de fiesta, actividades en casa, etcétera. Pero, ¿sabías que el dormir poco podría desencadenar el padecimiento de Diabetes Mellitus tipo 2? Aquí un estudio que lo revela.

  • ¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando dormimos?

  • Cada vez que vas a la cama, existen cinco fases del sueño. En las primeras dos, existe mucha actividad nerviosa y se consume mucha energía. Hay personas que al dormir poco restringen sus etapas de sueño y eso produce problemas visibles, como no descansar adecuadamente y al otro día sentirse "como que le dieron una paliza". Y el impacto nocivo también se da a nivel celular: las células no se regeneran adecuadamente, ya que esto ocurre durante el tiempo de sueño en las fases 3 y 4, cuando el sueño es mucho más profundo.

  • Hay una sustancia que es la causante de la regulación de los niveles de azúcar en el cuerpo, ésta es llamada "insulina", y es secretada y regulada por el páncreas. ¿Sí la has escuchado? Pues bueno, de los niveles de esa sustancia depende en gran parte que el azúcar que hay en el cuerpo pueda ser regulada correctamente.

  • ¿Por qué hay riesgo de desarrollar diabetes al dormir poco?

  • Después de haberte explicado todo lo anterior, debes saber que cuando se reduce el ciclo de sueño, hay algunos compuestos que se elevan en el cuerpo humano, como son el cortisol y la hormona de crecimiento. Ambas sustancias antagonizan los efectos de la insulina. Además de esto, se encuentra comprobado que las personas que duermen menos tienden más fácilmente a ser obesas, que eso, a la larga, desencadenará en una propensión a desarrollar diabetes tipo 2.

  • ¿Y qué hago para que esto no se desarrolle?

  • Pues la respuesta es muy fácil: ¡duerme las horas que necesites! Se dice que el cuerpo logra repararse en un lapso que va de seis a diez horas diarias, pero esto depende de muchas circunstancias. Como seguramente ya lo sabes, cada organismo es completamente diferente, y no se le puede someter a un horario a todos por igual. Los expertos en estudios del sueño recomiendan ocho horas como una medida "estándar", ya que en ese lapso se pueden involucrar las cinco fases del sueño que al principio te describimos, y se puede lograr una sensación verdadera de descanso.

  • Advertisement
  • Si tú estás durmiendo menos y te sientes muy cansado al día siguiente, podría ser que no estás teniendo un lapso de descanso adecuado para tus condiciones de vida. Trata de experimentar dormir una hora más, para que veas los resultados. Si tampoco te funciona, entonces intenta con otra hora, hasta que puedas encontrar la medida perfecta de sueño que tu cuerpo necesita. ¡No lo tomes a la ligera, el sueño es muy importante para cualquiera!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr