Padres luchan contra la corte para DETENER a los médicos en desconectar a su bebé del respirador artificial

Ellos tienen esperanzas, los médicos pidieron a la corte suprema que lo dejen morir…

Mariel Reimann

Ellos siente que están sentenciando a muerte a su hijo

Decidir entre la vida y la muerte de tu propio hijo y tener un día y una hora en la que será desconectado, debe ser una de las peores decisiones que un ser humano puede tener que tomar.

El Great Ormond Street Hospital de Londres, ha llevado el caso a la corte suprema para poder desconectar del soporte de vida a Charlie, el bebé que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus padres se resisten

Sus padres, la Sra. Yates y Chris Gard, creen que Charlie está estable y que no está sufriendo dolor, y quieren que su vida sea preservada hasta intentar un tratamiento que cuesta un millón de euros ante la pequeña posibilidad de que funcione.

Charlie nació con un peso normal y aparentemente siendo un bebé saludable, pero en lugar de seguir desarrollándose cada vez estaba más débil. Con sólo 8 semanas de vida, fue admitido al hospital.

Charlie Sufre de la enfermedad mitocondrial según lo reportado por el Daily Mail . Esta enfermedad afecta a las células del cuerpo y causa problemas en el hígado, corazón riñones, pulmones y también causa problemas auditivos.

Advertisement

Que son las mitocondrias

Por lo general se refiere a ellas como la parte de la célula que trabaja casi como un generador de corriente y son las encargadas de producir la energía que cada célula necesita para realizar su función. Si estas se ven afectadas, entonces los órganos del cuerpo comienzan a verse afectados también.

En el caso de Charlie, él tiene el tipo menos común de esta enfermedad y hasta ahora no se conoce una cura.

Los padres de Charlie han encontrado un doctor en USA que está trabajando en una cura

‘Charlie no tiene nada que perder, pero sí tiene la posibilidad de reponerse y vivir una vida saludable y normal’, expresó su madre mientras por un lado tratan de conseguir el dinero y de detener a los jueces que ordenen la desconexión de Charlie que produciría su muerte.

¿Qué dice el hospital?

Según las declaraciones oficiales, ellos le han dado a Charlie las mejores posibilidades de sobrevivir, pero al parecer su condición sólo ha empeorado. “Ahora sentimos que hemos agotado todas las opciones de tratamiento”.

Advertisement

Agregaron que aprecian el hecho de que su familia luche por salvarlo pero que ellos creen que desconectarlo es lo mejor para el bebé.

Ahora una corte decidirá el destino de Charlie mientras sus padres no salen de su lado y luchan por conseguir los fondos.

Su madre escribió

  • No puedo poner en palabras lo horrible que es ver el nombre de nuestro bebé en los papeles de la corte.

  • Nuestro hijo está siendo sancionado a muerte.

  • Nuestros derechos paternos serán restringidos y no somos malos padres.

    Advertisement
  • Amamos a nuestro hijo con cada onza de nuestro ser y queremos lo que sea mejor para él.

  • Tenemos en mente lo mejor para él… darle mediación y hacer que mejore, ¿acaso no es eso lo que todo padre haría….?

Cuando sentimos que perdimos el control

En estos casos la fe es lo único que puede traer paz y luz a una situación tan desesperante como esta. Yo me coloco en sus zapatos por lo poco que se sabe y además de partirme el corazón, pienso que lo mejor sería apoyarse en Dios, en su voluntad y no en la nuestra.

Más allá de esta situación que es terrible, hay algo de luz en ella, Charlie está vivo aún y siempre será su primer hijos, y siempre sabrán que hicieron lo posible y lo imposible por salvarlo, sin embargo, sólo podemos alcanzar paz con cualquier decisión que tomemos en la vida cuando la fe en Dios, nos acompaña, de otra manera sería humanamente imposible pasar por situaciones así.

Dejar las cosas en sus manos y confiar en Él es un desafío, pero es un desafío que siempre vale la pena, aunque al principio… nos cueste verlo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.