Alerta padres, este tipo de gripe mata; ellos sostuvieron el cuerpo sin vida de su hijita sólo 5 semanas después de enfermar

Con sólo 3 años perdió la batalla contra la gripe y murió. Los síntomas y complicaciones que ignoramos como padres pensando que 'ya se les va a pasar'

Mariel Reimann

La pequeña Ivie Boulton, de Yate, estaba con vida únicamente gracias al soporte artificial que le permitía a su corazón seguir latiendo y a sus pulmones seguir respirando.

La pequeña fue llevada a un hospital que no la pudo recibir, según lo reporta el Dauly Mail,, y luego trasladada al Bristol Children Hospital, una vez que se enfermó.

A este punto, los médicos le informaron a sus padres que la pequeña tenía líquido alrededor de su corazón y que debía ser removido. Lamentablemente, cuando los médicos trataron de extraer el líquido, el corazón de Ivie se dio por vencido y luego sus pulmones comenzaron a sangrar, y ya no hubo nada que hacer.

La niña sufría de complicaciones en el corazón, pero fue una gripe la que complicó todo y terminó en un drástico final para la familia.

Su madre, Scarlet, escribió:

‘He estado esperando para publicar el estado de Ivie hasta tener buenas noticias para dar, pero desafortunadamente, este no es el caso. Los pulmones de Ivie comenzaron a sangrar y no hubo forma de repararlos. Ella murió en paz en nuestros brazos anoche”.

Advertisement

Su padre Gavin, escribió un tributo a su hijita diciendo que ella ‘lucho con todas su fuerzas pero lamentablemente murió’.

Complicaciones con las gripes en los niños que los padres deben saber

En un alarmante estudio publicado por WebMD, se llegó a la conclusión de que los niños, sin importar lo sanos que sean, pueden morir de una gripe en sólo tres días. Entre el 2004 y 2012, 830 niños murieron por complicaciones de la gripen en Estados Unidos.

“El primero problema es que los padres no se dan cuenta de que las gripes pueden ser fatales para los niños”

Según el Dr. Marcelo Laufer, un pediatra especializado en enfermedades infecciosas dijo que no le sorprendía los resultados del estudio y que los niños murieran tan rápido, en sólo tres días luego de demostrar síntomas, atribuyendo esto a que “el primer problema es que los padres no se dan cuenta de que las gripes pueden ser fatales…”.

Qué hacer

Aunque muchos padres sienta que no es necesario, es primordial que los niños reciban la vacuna en contra de la influenza (o gripe como más comúnmente se la conoce).

Advertisement

En el caso de los menores de 6 meses que no pueden recibirla, es una prioridad que la madre la reciba durante el embarazo.

La Dra. Karen Wong, especializada en epidemiología dijo que es fundamental que los padres observen detenida y cuidadosamente los síntomas y su evolución, sin asumir que ya se les va a pasar.

La influenza es mucho más que sólo estornudos o dolor de garganta

Según lo publicado por la Organización de Salud para Niños los síntomas de la influenza muchas veces son confundidos por un simple resfrío, pero esto va mucho más allá de un resfrío.

Síntomas:

  • Fiebre

    Advertisement
  • Escalofríos

  • Dolor de cabeza

  • Dolores musculares

  • Mareos

  • Pérdida de apetito

    Advertisement
  • Cansancio

  • Tos

  • Dolor de garganta

  • Dificultad al respirar

  • Nauseas y vómito

    Advertisement
  • Debilidad

  • Dolor de oídos

  • Diarrea

La mayoría de nosotros piensa que si lleva al médico a su hijo por una “gripe” es una pérdida de tiempo por que nos van a decir que dura entre 3 y 5 días, que los mantengamos hidratados y que todo va a estar bien.

Sin embargo, en la presencia de síntomas que empeoran, fiebres que sólo suben, debilidad que aumenta, es imperante que lleves a tus hijos al médico, por que la influenza puede traer complicaciones que pueden ser fatales.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.