10 señales de que estás con el hombre equivocado

A veces las personas se aferran en creer que están con quien será su cómplice y compañero para el resto de la vida. Pero a menudo no es así. Descubre cómo saber con quién estás...

Arturo Leonardo

A menudo te aferras en creer que tienes una relación con quien será su cómplice y compañero para el resto de la vida. Pero en ocasiones hay ciertas señales que te hacen darte cuenta de que dicha persona realmente no es para ti, y todo termina en una grave decepción que deja muy mal a los involucrados.

Preocupados por esta creciente situación, te compartimos diez señales de que ese hombre en quien te estás fijando en realidad no es para ti. Si se cumplen más de tres señales de las diez que enumeramos, sería un buen momento para detenerse y pensar si quieres estar con él. ¡Mucho ojo!:

1. No tienen gustos en común

A ti te encanta el teatro, a él no; a ti te gusta salir de fiesta, él prefiere quedarse en casa, etcétera. Los gustos y actividades en común es un elemento básico para crecer como pareja; por ello, si ves que él es diametralmente opuesto a ti, podrías estar en problemas.

2. No disfrutas su compañía

Si cuando están juntos lo único que deseas es que llegue la hora en que termine esa cita, ¿qué haces ahí? Es claro y evidente que no es la persona con la que deseas compartir tu tiempo.

3. Todo el tiempo discuten

Cuando hay más momentos de conflicto (por la razón que sea) que momentos felices, esto podría ser una señal de que sus caracteres chocan demasiado y que lo mejor es que cada quien siga su camino. Créeme, ¡la gente no cambia con el tiempo!

Advertisement

4. Te sientes asfixiada

Él podría ser una persona a la que le encanta estarte vigilando y casi casi siguiendo tus pasos, y esto te causa mucho conflicto porque sientes como si estuvieras presa. Si es así, ¡es momento de decir, “next”!

5. A él no le importas tanto

Todos los días te preocupas por hacerle saber, mediante algún detalle, lo mucho que lo quieres y él lo agradece pero no es recíproco; entonces, quiere decir que no es el ideal para ti.

6. Su círculo social no te es agradable

Una parte importante de las parejas la forman las personas que los rodean. Si sus papás, sus amigos y demás gente que frecuenta nada más no “encaja” contigo, no es el hombre que debe acompañarte, ellos siempre estarán allí.

7. Eres dependiente a él

Sí, está bien “extrañar” a tu pareja, pero que llegues a sentir esto a un grado de que sin él no puedes vivir es señal de que algo anda mal. Recuerda que las relaciones son para complementarse, no para depender. (Aplica exactamente igual si es a la inversa: él depende de ti).

8. Te has preguntado

“¿Qué hago aquí?” El amor, cuando es amor, ¡no se duda! Y puede ser que en alguna ocasión por un determinado conflicto hayas pensado en dejarlo, ¡es normal! Pero si este pensamiento viene a ti en reiterados momentos, significa que ahí no es tu lugar.

Advertisement

9. Sus planes de vida no “empatan”

En una relación llega un momento en el que se deben planear cosas en conjunto porque tienen fines en común, pero si esto no aparece, a pesar de que ya llevan mucho tiempo juntos, podría ser un motivo de que algo no marcha del todo bien.

10. Vives en inercia

Sí, la rutina puede acabar con una relación; pero en este momento, ¿sientes que no has avanzando absolutamente nada con él?, ¿te sientes totalmente estancada? Si la respuesta es sí, ya sabes qué es lo que tienes que hacer.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.