‘Mujeres Que Mueven México’, programa que inspira a las mujeres a que muevan el mundo; por qué así… TODAS podemos

CREA, una idea que inspirará y cambiará tu vida.

Mariel Reimann

Qué nos detiene

Muchas mujeres a lo largo y ancho de Latinoamérica sufren de increíbles desafíos que las hacen vulnerables, y sobrevivir se convierte en algo casi imposible de alcanzar en muchos de los casos.

Sin las herramientas necesarias para salir adelante solas, o con sus hijos, caer en la violencia doméstica o en la extrema pobreza o en trabajos no dignificantes, es algo que sucede más veces de las que nos gustaría.

Falta de educación

Aunque la alfabetización ha aumentado drásticamente en nuestros países, aún así, el porcentaje de mujeres que tiene la oportunidad de acceder a una educación secundaria, terciaria o universitaria, sigue siendo más baja que la de los hombres.

Esto influye directamente en las posibilidades de que las mujeres puedan salir adelante solas o en familia.

Violencia doméstica

De acuerdo con PRB (Informar, Potenciar, Avanzar),, la violencia doméstica sigue siendo uno de los factores que más controlan o detienen el avance de las mujeres a pesar de las leyes que se han promulgado en defensa de sus derechos, en al menos 30 países, incluyendo el Caribe.

Advertisement

Según el mismo informe, entre el 10 y el 50 por ciento de las mujeres, dependiendo del país en el que vivan, han sido víctimas de la violencia doméstica al menos una vez en sus vida.

Por qué pareciera que no podemos cambiarlo

La falta de recursos, de programas de apoyo, el miedo, la falta de información acerca de nuestros derechos, el temor a no poder seguir solas por no tener las herramientas que necesitamos nos detienen.

Qué hace que las Mujeres Muevan A México

Un extraordinario programa creado por CREA y Aeroméxico basado en dos conceptos simples, pero a la vez complejos, por la necesidad de su existencia, para que pueda verse un resultado.

El programa comparte conocimiento e impulsa a mujeres sencillas a alcanzar un potencial, que antes, era totalmente desconocidos para ellas.

CREADORA se basa en brindarles a las mujeres herramientas o información útil para comenzar un proyecto que les cambia la vida definitivamente.

Advertisement

No sólo para mujeres solas

Este tipo de iniciativas lleva a las mujeres a aportar con un ingreso más a la familia o a que la familia se convierta en parte del mejor y más exitoso emprendimiento de la región, del lugar, y por qué no… del mundo.

Te invitamos a que conozcas sus inspiradoras historias visitando CREA y Aeroméxico. Desde hacer miel, hasta una revolucionara y saludable forma de crear alimento para perros con alergias a los alimentos secos, estas mujeres trabajan desde sus hogares o compañías con logos, promesas de éxito y por sobre todo, con la seguridad de que SOLAS y en FAMILIA pueden mover México y tú puedes mover el mundo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.