Una foto de una parejita de ancianos se vuelve viral y la razón te dejará sorprendido

Esto nos hace creer que el amor verdadero existe... Te prometemos que cuando conozcas la historia detrás se te derretirá el corazón.

Fernanda Gonzalez Casafús

Ella tiene el cabello blanco y su rostro está lleno de arrugas. Tiene la mirada perdida y de a ratos vacía. A su lado está sentado un hombre también mayor, en cuyo rostro se vislumbra el paso de los años pero su mirada desborda amor. Él es el esposo de esta mujer que sufre de la enfermedad Alzheimer, y la está alimentando, introduciendo comida en su boca. Una imagen que recorre el mundo y demuestra que el amor puede ser genuino y eterno.

El amor es lo que importa

El sitio“Love what matters”(“el amor es lo que importa”) es el que se encargó de divulgar esta fotografía donde una pareja de ancianos están sentados en un bar en de una famosa cadena, sin saber que serían el foco de las redes sociales. Un comensal que estaba en ese restaurant vio la imagen y le pareció enternecedora, por lo que decidió tomar la foto que, debido a su alto contenido emocional, se volvió viral.

Un amor eterno

El hombre que tomó la fotografía se sintió verdaderamente intrigado acerca de esta pareja de ancianos y decidió acercarse a preguntar cuánto tiempo hacía que estaban juntos. El anciano le contó que él tenía 96 años y su esposa 92 y hacía 75 años que no se separaban uno del otro. El hombre que tomó la fotografía admitió sentirse emocionado ante esta parejita ya que él toda su vida anheló “un amor así de fuerte”

Esta noticia me trajo al recuerdo la película argentina “El hijo de la novia” donde la madre del protagonista es una señora que padece Alzheimer y se casa con su compañero de toda la vida a sus 86 años, cuando la enfermedad comienza a golpear su vida. La película toca las fibras más íntimas al mostrar que el amor verdadero no conoce límites de tiempo, ni de edades, ni impedimentos físicos.

Cuando el amor es genuino, el tiempo se detiene y los seres se funden en uno solo. ¿Puede haber algo más lindo que estar junto a la persona que amaste y te amo toda la vida? Mostrar estas historias nos hace pensar en el amor verdadero, en el amor leal, en ese amor que todo lo puede y todo lo magnifica. Porque amar no es sólo para los cuerpos jóvenes; el amor es respeto, es admiración y, por sobre todas las cosas es honradez y perseverancia. Y tú, ¿tienes un amor así de fuerte?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.