15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Arturo Leonardo

¿Las cosas no están yendo tan bien en tu matrimonio, o no quieres que dejen de ir bien? Seguramente te estás mordiendo las uñas porque te gustaría salvarlo y tener nuevamente a tu lado a esa persona que tanto quieres. Pues no todo está perdido, hay cosas qué hacer para conseguir resultados satisfactorios.

A continuación te decimos 15 cosas que algunos expertos del Instituto Mexicano de la Pareja aconsejan tomar en cuenta para que se pueda evitar dar este paso que siempre deja muy dañado a los involucrados.

1. Dedíquense una canción

¿Recuerdas la canción que le dedicaste en su aniversario?, pues ésta seguro que tiene un significado especial para ambos. Dedicasela de nuevo, le traerá a la mente muchos momentos.

2. Ponle alguna notita en su comida

Seguro que ya lo hiciste antes, cuando todo era “miel sobre hojuelas”, pero esto se olvidó. Ahora es el momento de retomarlo y demostrarle cuánto se quieren.

3. Arréglate

Muchas personas cuando se casan, dejan de arreglarse y verse bien para el otro. Retomen esta práctica y verás que recuperarán el interés.

Advertisement

4. Hablen de sus sentimientos

Explícale porqué sientes que las cosas no van bien entre ustedes; sin reproches ni gritos, como dos personas civilizadas, muchas veces hablando se pueden encontrar soluciones.

5. Vuelvan a salir como cuando novios

¿Te acuerdas de los lugares a los que iban? Pues intenta regresar a ellos, seguro que los sentimientos volverán a nacer y podrán recordar lo importante que es el uno para el otro.

6. Háganse sentir deseados

Muchas veces las parejas se divorcian porque dejan a un lado el plano sexual y éste es súper importante. Pon en práctica lo que hacían cuando novios y seguramente recuperarán muchísimo.

7. Realiza alguna “locura” por él

Llévale serenata, mándale flores o llévatelo a cenar sin planearlo, este tipo de cosas siempre le dan muchísimo “oxígeno” a cualquier relación.

8. Ármale un collage

Con las mejores fotos de sus momentos más especiales, regálenselo y que lo pueda tener en algún lugar visible. Muchas veces nos tienen que mostrar las cosas para que las podamos valorar.

Advertisement

9. Escríbanse algo

Para que vea lo importante que es para ti, ¿por qué no hacerle un poema o una historia?, verás que lo valorará cañón.

10. Consiéntanse

¿Qué pasaría si un día se escapan ambos a un spa o un viaje exprés de fin de semana? Siempre es algo que se agradece y ayuda a recargar la pila.

11.Acudan con un especialista

Muchas veces las relaciones pueden ser salvadas por profesionales, así que una idea es que juntos vayan a un terapia de pareja y trabajen en esos problemillas.

12. Cenita romántica

Prepárate o cómprale su platillo favorito, pon velas, y música romántica, es una de las estrategias que jamás fallan.

13. Váyanse de retiro

Este tipo de actividades suelen hacer maravillas en las parejas porque puedan sacar todo y entender verdaderamente qué es lo que les molesta y trabajar en ello. Hay numerosos destinos especializados en vacaciones para fortalecer los lazos de tu pareja, con programas y opciones que son capaces de resolver cualquier tipo de problemas, por más difíciles que a ti te parezcan.

Advertisement

14. Llévatelo de viaje sorpresa

Numerosos especialistas han expuesto los grandes beneficios que el viajar en pareja le traen al matrimonio. según lo expuesto en Life Hack, el viajar juntos crea una situación en la que comparten una meta en común, se ajustan a un presupuesto juntos, la comunicación es mucho más fluida, la intimidad es mucho mejor, sirve para crear recuerdos imborrables de cosas que fueron positivas para los dos, viven en el momento, se hacen mejores amigos, y son libres en pareja.

Viajar puede ser costoso, pero Aeroméxico, lo hace más accesible para todos, brindándote opciones que cubren desde lo más exótico, hasta lo más tranquilo y económico, ideal para cualquier economía y, especialmente, para salvar tu relación con la persona que más amas en el mundo.

15. Digánse lo mucho que se aman

A veces es necesario recordarle a la persona lo importante que es para ti. En medida que se sienta valorado, seguramente lo pensará dos veces antes de “abortar la misión” e irse por otro lado.

Usen ese viaje como una segunda Luna de Miel, y recarguen su relación de amor, mientras se redescubren a sí mismos.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.