Las SORPRENDENTES cosas únicas que le suceden a tu estómago, piel y cabello cuando rompes con tu pareja, según la ciencia

Se dice que cuando el rompimiento amoroso sucede, el corazón es el órgano que más sufre pero, ¿es eso cierto? Entérate de todo lo que sucede en tu organismo cuando te dicen ¡adiós!

20,417 views   |   26 compartido
  • Hombres y mujeres al menos una vez en la vida hemos pasado por un rompimiento amoroso. Algunos varias veces, por cierto, pero en cada una de esas ocasiones, nuestro cuerpo reacciona de maneras distintas, por lo que conocer esas reacciones es importante para no preocuparte de más y sí para ocuparte de tu salud y bienestar personal.

  • Déjame contarte que entre más tiempo haya durado una relación, las reacciones químicas del cuerpo se hacen más notorias e intensas. No es lo mismo salir con alguien un mes, que haber compartido años o una vida entera con una pareja. Además, el cuerpo reacciona diferente cuando eres tú quien termina con la pareja, que cuando es a ti a quien te dicen adiós.

  • En el primer caso, al terminar con una relación que te ahogaba o donde ya no eras feliz, simplemente vas a sentir mucho descanso y tu cuerpo lo demostrará. Muchos te dirán que te ves muy bien, tal vez que hasta bajaste de peso y que te ves feliz. Lo difícil viene cuando tú amas aún, cuando estabas comprometida y algo sucede de repente, que hace que, de un día para otro, te quedes sola. En entonces, que tu cuerpo podría reaccionar de las siguientes formas:

  • Estómago

  • Contario a lo que se piensa, el corazón no es el órgano más comprometido con las emociones, es tu estómago. La muerte de las "mariposas en el estómago", suele producir dolores, acidez y náuseas.

  • Ante esto, no dejes de comer a tus horas y olvídate de hacerlo por ansiedad o tristeza. Respira, toma agua y no dejes de poner atención a cualquier inflamación o malestar que comience a aparecer.

  • Piel

  • Al romper con la relación de pareja, se experimenta tristeza y abandono, y sus consecuencias se reflejan inmediatamente en la piel: ésta se reseca. Sí, así de sencillo. El agua es tu salvación, así que mantente hidratada y prefiere jugos frescos, hay combinaciones deliciosas que además te aportan vitaminas que te ayudarán a reanimarte. La vitamina E es excelente y si tienes más de 30 años, el colágeno puede ser de mucha ayuda.

  • Cabello

  • ¿Has escuchado hablar de la temida alopecia? Específicamente, la llamada alopecia areata, se trata de un problema capilar que las mujeres padecen cuando atraviesan por largos periodos de estrés. El cabello se les cae por mechones completos, y créeme, ¡es terrible!

  • Así que tranquila, terminar con una relación amorosa no tiene que ser el fin del mundo. Si tu cuerpo está presentando una de estas manifestaciones posteriores al rompimiento, haz algo por ti y para ti. ¡Cuídate! Te verás hermosa y pronto ese hombre ideal llegará a tu vida.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr