Madre de famosa actriz nota un bulto en una foto de su hija, la modelo dice que es por que está flaca, pero era cáncer

La simple observación de su madre le salvó la vida… su hija no tenía ni idea y lo veía como algo normal

Mariel Reimann

En uno de los tantos selfies con su madre, que Lorna Nickson Brown, una actriz muy reconocida en el Reino Unido, tomó, su madre notó un extraño bulto en su cuello, que por su peso y estatura parecía tener la forma de lo que llaman la “nuez de Adán” en algunas culturas, que es típica en muchos hombres, pero se puede hacer aparente en algunas mujeres que son muy delgadas.

Según lo reportado por Up Social su madre comenzó a revisar las últimas fotografías de su hija y encontró que el bulto resultaba anormal.

Ella no le dio importancia

Su hija llena de fama y con 26 años, pensó que su madre exageraba y no le dio mayor importancia, culpando a su reciente pérdida de peso como el responsable de que su garganta o cuello se viera así.

Mientras el tiempo pasaba, el bulto no se iba y por fin su madre fue capaz de convencer a su hija de que fuera al médico.

El diagnóstico

Lorna tenía un nódulo maligno en su tiroides, o sea tenía cáncer de tiroides. Ella declara lo raro que encontró su diagnóstico debido a que:

Advertisement

“Me sentía muy bien. Justo estaba postulando a un papel en una serie nominada al Globo de Oro. Estaba en Shock”.

Lorna fue operada casi de inmediato y le quitaron parte de la tiroides, y ya hace un año que no tiene ninguna señal de este cáncer.

De acuerdo con WebMD estos son los síntomas:

  • Puede sentir un nódulo en tu cuello o inflamación del cuello, este es el síntoma más común y el primero en aparecer, y también el que NO debes ignorar.

  • Puedes sentir dolor en el cuello y a veces ese dolor se extiende hacia los oídos.

  • Sientes dificultada al tragar.

    Advertisement
  • Tu voz puede sonar ronca .

  • Tos frecuente que no está relacionada con un resfrío.

A veces, una infección en los dientes o muelas inferiores puede hacer que el dolor se extienda hacia el cuello y sientas dolor al tocar el área en la que se encuentra la tiroides.

Por ello es importante que acudas a un médico ante cualquier molestia de este tipo.

Algunos pacientes no tienen ningún síntoma

En algunos casos el paciente no siente nada (esto es menos común), y sólo se descubre que tienen un nódulo en un examen de rutina con el médico, por eso es importante que visites a tu médico al menos una vez al año.

Advertisement

Cómo se diagnostica el cáncer

Ante la presencia de un nódulo, se hace una biopsia en la que se extrae una pequeña porción de los tejidos de la tiroides y se examina para ver si hay células cancerígenas, en caso de que el resultado se inconcluso, se repite.

Cómo se trata el cáncer de tiroides

De acuerdo con la Asociación Americana En Contra del Cáncerel tipo de tratamiento depende del estado en el que el cáncer se encuentre.

Se puede usar radiación y también se puede usar cirugías para combatir extraer la parte afectada o la tiroides.

Puede prevenirse el cáncer de tiroides

Lamentablemente, la respuesta es negativa, los cáncer de tiroides no se pueden prevenir. Hay sólo un tipo muy raro de cáncer de tiroides que puede ser prevenido en caso de que haya alguien en la familia que haya sido diagnosticado con ese tipo de cáncer. En estos casos se hace un test génico para determinar si la persona tiene más posibilidades de desarrollarlo en el futuro.

En el caso de que tengas más posibilidades de contraerlo, la tiroides es removida.

Advertisement

Las personas con cáncer de tiroides, luego de reducir el tratamiento adecuado, viven con un reemplazo hormonal, es decir, reciben las hormonas por vía oral, que su tiroides no produce

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.