Incrementa tu atractivo adquiriendo estas cualidades únicas, tan difíciles de hallar

Pocas personas poseen esta valiosa cualidad que atrae poderosamente a cualquiera. Sigue leyendo y entérate si eres una de ellas.

7,037 views   |   27 compartido
  • Sin duda, una de las cosas que más pueden hacerte ver atractiva para una pareja, o entre tus amistades, es ser una persona confiable. Todos tienen problemas o preocupaciones que requieren expresar, pero contadas personas cuentan con el raro atributo de ser verdaderamente confiables, lo que se llama "un confidente".

  • De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), "confidente" significa ser fiel, seguro, de confianza; una persona a quien otra fía sus secretos o le encarga la ejecución de cosas reservadas. Podrá parecerte extraño, pero si lo piensas con calma, coincidirás conmogo en el hecho de que una persona confiable siempre resulta atractiva, pues es alguien con quien podemos ser como somos, sin temor a ser juzgados o defraudados, ¿quién no desea alguien así a su lado?

  • Por tanto, si desear incrementar tu atractivo, conviértete en una persona confiable, alguien que pueda ser el confidente perfecto. Para ello, considera los siguientes aspectos:

  • 1. Dos virtudes básicas

  • Para llevar a cabo un buen papel como confidente, es fundamental que tengas claro cuáles son los requisitos primordiales que debes cumplir para no cometer un error en este rol. Se trata de dos virtudes que no todas las personas poseen, por lo que no todos pueden ser confiables, por mucho que se esfuercen. Éstas son saber escuchar y saber guardar un secreto. Si posees estas virtudes, ¡vas por buen camino!

  • 2. El arte de escuchar

  • Ya lo dijo el poeta y dramaturgo, Johann Wolfgang Goethe: "Hablar es una necesidad, escuchar es un arte". El saber escuchar no es una habilidad que tenga toda la gente; se requiere dejar a un lado los propios pensamientos para dar paso a los pensamientos (preocupaciones, angustias, felicidades, alegrías, etcétera) de otra persona. En cambio, el oír es más sencillo: solo tienes que dejar que tu interlocutor emita los sonidos que quiera. Ahora que sabes la diferencia, ¿tú oyes, o escuchas?

  • 3. Discreción y empatía

  • Ser poseedor de cierto atractivo para los demás no es cosa fácil, porque no depende solamente de cómo luces físicamente. Una persona para ser atractiva debe conjuntar varios aspectos, además del físico. Dos de ellos que resultan básicos son la discreción (por ejemplo, que en tus pláticas nunca estés informando a tus interlocutores de la vida de otras personas), y una actitud abierta, empática (es decir, siempre tener la mejor disposición para poner atención, escuchar, comprender). Estos aspectos van a ser claves para que puedas generar confianza y la gente desee -literalmente- estar cerca de ti.

  • Advertisement
  • 4. Hasta la tumba

  • Ser una persona confiable implica saber guardar secretos, ¡hasta la tumba! Sin importar cuál sea la información que te confían, se requiere de una fidelidad a prueba de todo. Por lo regular, mientras existe una amistad la información esta "segura", pero en ocasiones si se da una ruptura en la relación, el confidente se vuelve vocero con lo que sabe. Por ello, es necesario que tengas en cuenta que la fidelidad debe ser a prueba de cualquier tipo de conflicto o ruptura.

  • Tener las cualidades para ser un súper confidente no es fácil. Si tú las tienes, no lo tomes nunca a la ligera: eres depositario de información valiosa para la vida de una persona que ha puesto su confianza en ti. Es un honor, y también una enorme responsabilidad. Así que si quieres tomar este rol, cuida mucho lo que haces y dices.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr