Fallece la mujer que hace una semana buscaba una novia para su marido, y así responde su esposo

“He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más”... la vida tenía otro plan para ellos.

Fernanda Gonzalez Casafús

Si algo no le faltaba a Amy Krouse Rosenthal eran agallas. ¿Quién podría haber escrito una carta así en su estado crítico?. Esta escritora estadounidense de cuentos infantiles había sorprendido a miles de lectores cuando publicó una carta en el New York Times que se titulaba “Deberías casarte con mi esposo”. Se trataba de su última voluntad y una muestra de amor profundo para con quien fue su marido por más de 26 años.

La triste historia se conoció hace pocas semanas cuando Amy contó en su carta publicada el 5 de marzo, que le quedaban pocas semanas de vida y que su deseo era que su esposo no se quedara solo tras su muerte. Me conmovió tanto la historia que decidí escribir sobre ello; y hoy vuelve a estremecerme al saber de su inminente muerte tras una lucha contra el despiadado cáncer de ovario.

En su carta Amy elogiaba la figura de su marido, Jason, recalcando que le había costado tan sólo un día enamorarse de él. El motivo de la carta era de hecho simplemente hablar de lo maravilloso que es su esposo para mostrarle al mundo el gran hombre que tenía a su lado.

Más allá de los motivos puntuales, yo creo que fue un gran homenaje de amor y un excelente mensaje para sus hijos: el amor trasciende los límites de lo físico. Su marido emitió un comunicado tras su muerte y dijo “_Cuando leí sus palabras, por primera vez quedé sorprendido por la belleza de su prosa dada su condición de salud y, por supuesto, destrozado emocionalmente.”_

Su reconocida trayectoria se suma ahora a este bello mensaje de amor que da al mundo entero. Esta historia nos enseña cuán importante son los afectos y cuánto debemos agradecerle a la vida por estar junto a alguien que nos ama. Nunca dejes de decir a quienes amas lo que sientes por ellos.

Advertisement

Ve, corre y abrázalos, la vida es una sola y cuando nos vamos nada nos llevamos más que el alma y las vivencias. El amor, que todo lo trasciende,debe ser el eje en el cual bases tu vida. No te desvíes del camino.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.