Perfumes y aceites que puedes mezclar para crear tu propio elixir de amor según la ciencia (ningún hombre lo resistirá)

Oler delicioso es muy sencillo y económico, cuando sabes mezclar los aceites esenciales que nos brinda la naturaleza. Aquí te dejo una guía fácil y rápida.

Adriana Acosta Bujan

Los científicos han comprobado que los aromas, nos hacen recordar momentos, personas y lugares, además provocan mantener un excelente estado de ánimo y son fundamentales para atraer a cualquier persona. No es suficiente el baño habitual, si deseas oler delicioso durante todo el día.

En la actualidad los perfumes de marcas reconocidas son costosos, lo cual no todos tenemos la facilidad de adquirirlos, sin embargo, con el uso de los aceites esenciales que son utilizados por muchas empresas de belleza, podremos lograr hacer un perfume, accesible y que dé excelentes resultados.

Es importante conocer el uso de los aceites esenciales, pues algunos son tóxicos y afectan gravemente la salud, por ello aquí te dejo una lista de los que puedes utilizar y cómo hacer tu propio elixir de amor.

Los aceites esenciales los puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de cosmética natural o herbolarias. Todos los aceites tienen la función de relajar, estimular y expandir un aroma agradable.

¿Cómo hacerlo?

Para poder hacer tu propio perfume debes tomar en cuenta que las esencias se dividen en tres notas de aromas.

Advertisement

La nota base

son aromas ricos y profundos, que fijan el aroma, estos se desprenden con el tiempo, sin embargo, cuando todos los olores desaparezcan, éstas permanecerán. Estas son: el almizcle, clavo, madera de cedro, cuero, pimienta, ámbar, sándalo, semillas de uva y aceite de almendras, entre otras.

La nota media

son los aromas que será el olor principal de los perfumes, es un olor suave y es lo que perdura, como: manzanilla, canela, clavo de olor, ciprés, hinojo, geranio, jazmín, enebro, mejorana, nuez moscada, pino, árbol de té, patchouli o ylang-ylang.

La nota alta

son los aromas que se perciben fácilmente, los más fuertes, se evaporan rápido y su duración es corta. Entre ellas encontramos: limón, naranja, pomelo, mandarina, citronela, bergamota, eucalipto, lavanda, menta.

Que deberás poner en orden empezando con la nota base, media y alta.

Sigue los siguientes pasos

Advertisement

1. Utiliza un frasco

De preferencia oscuro para que las fragancias no se diluyan con la luz. Puedes elegir una botella con rociador para facilitar la aplicación.

2. Aplica la nota base (3 a 5 gotas)

Son los primeros aromas que se deben agregar, por lo general expiden olores terrosos pero son importantes para que el olor perdure. Por ejemplo: para un olor fresco te recomiendo agregar aceite de toronja; si deseas un aroma floral aplica aceite de rosas y para aromas sensuales utiliza aceite de naranja.

3. Aplica la nota media (10 gotas)

Como es el aroma principal la proporción debe ser mayor, por ejemplo: para un perfume fresco agrega 10 gotas de aceite de jengibre; si deseas un aroma floral agrega aceite de lima, lavanda, rosas o árbol de té y si la deseas sensual utiliza aceite de pachulí, así obtendrás los resultados esperados.

4. Agrega la nota alta (8 gotas)

Esta fragancia desaparecerá rápidamente pero será el primer aroma en percibir. Con una proporción menor a la nota media obtendrás un excelente elixir de amor. Puedes usar aromas refrescantes, mentolados y frutales como: naranja, menta, eucalipto.

5. Diluye con alcohol o cera de abeja

Evita poner las esencias directamente sobre tu piel, algunas veces puede ser perjudicial y solo lograrás que se irrite. El alcohol actuará como conservante, la cantidad depende del tamaño de la botella que elijas, de 3 a 4 onzas es suficiente.

Advertisement

Algunos ejemplos:

Mezcla 7 gotas de Pomelo y 4 de Ylang-Ylang, rellena con aceite de coco o jojoba o almendras dulces.

Mezcla 8 gotas de almizcle, 10 gotas de aceite de rosas y 3 gotas de romero.

Mezcla 5 gotas de lavanda, 4 de limón y 3 de Capoiba y llenar con aceite de almendras.

Experimenta con las fragancias que más te gusten y realiza tus propios perfumes, además de ahorrar dinero podrás convertirte en una especialista y conquistar a cualquier hombre.

Te comparto: Esencias naturales que nutren y embellecen tu piel al mismo tiempo que enloquecerán a tu hombre

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.