Un adolescente de 14 años es obligado por su escuela a afeitarse 3 veces por semana desde los 12, su madre enfurece

Las consecuencias para la salud de un niño a penas entrando en la adolescencia y las exigencias escolares.

3,142 views   |   1 compartido
  • Connor Jay tenía tan sólo 12 años cuando su incipiente bello facial comenzó a aparecer, algo completamente normal en los varones cuando se van adentrando en la adolescencia. Sin embargo a su escuela, en Denver, Inglaterra, pareció perturbarle el hecho y comenzaron a pedirle que se afeite.

  • El pedido de la escuela

  • De acuerdo con lo reportado por SWNS hoy Connor tiene 14 años, y la escuela sigue con el pedido de que se afeite al menos 3 veces por semana. Su madre, Kim Wright dijo que su hijo fue suspendido de la escuela por no afeitarse y adujo que las demandas de la institución fueron demasiado lejos, cuando se le dijo al chico que usara una cuchilla de afeitar y no una navaja eléctrica. La señora se mostró furiosa en una publicación de facebook:

  • "Ha perdido clases. Cuando hablé con uno de los maestros dijo que él tenía que afeitarse todos los días en el ejército, pero estos niño no son soldados. Incluso tuve que preguntar que es más importante, su educación o el pelo en su cara. Me dijeron su educación"

  • La madre del joven tuvo una reunión con el director del colegio luego de su mensaje de Facebook que se hizo viral y contó que "El Director dijo que puede utilizar una máquina de afeitar eléctrica, pero Connor tiene que ir a verle los lunes, miércoles y viernes para que pueda ser inspeccionado y demostrar que está correctamente afeitado"

  • Un caso similar que terminó en expulsión

  • En 2011 un niño de 13 años fue expulsado de un colegio, también en Inglaterra, por negarse a afeitarse el bigote. En este caso, su familia adujo cuestiones médicas, pues el niño padecía de pseudofoliculitis, una erupción cutánea similar al acné, causada por el afeitado. Sin embargo la escuela hizo caso omiso a esta condición médica y lo expulsó.

  • Bello facial en la adolescencia

  • Más allá de una cuestión formal de la escuela y de su derecho de admisión al establecimiento, ¿Qué consecuencias puede traer afeitar el bello facial a tan temprana edad en los varones? Cuando un niño de 12 años comienza a tener barba su piel aún no está del todo "curtida" como suele decirse, y su dermis es aún sensible, por lo que afeitarse a diario puede acarrear consecuencias negativas si no lo hace con cuidados específicos.

  • Advertisement
  • Barba y acné

  • En la adolescencia es muy común la aparición del acné. Aún recuerdo que muchos años atrás cuando éramos novios con mi esposo en nuestra adolescencia, él sufría mucho con su afeitado, pues tenía un molesto acné que dificultaba el rasurado de su barba. Siempre se irritaba la piel, por lo que no podía afeitarse todos los días.

  • Tener acné y afeitarse no son buenos aliados. Pasar la hoja de afeitar puede lastimar la piel al pasarla sobre las erupciones cutáneas y así aumentar el riesgo de infección. Los cuidados tienen que incluir una buena limpieza previa y posterior, y utilizar cuchillas nuevas y en buen estado.

  • El caso de este joven resuena en las escuelas y pone de manifiesto la necesidad de reflexionar hasta qué punto algunos pedidos deben ser individualizados teniendo en cuenta casos particulares de cada alumno.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr