Fuerte tos tratada como asma deja a niña luchando por su vida luego de que se descubre que era cáncer; cómo distinguir los síntomas

Lo que comenzó como una tos fuerte resultó en un cáncer afectando 3 de sus órganos.

11,259 views   |   6 compartido
  • De acuerdo con lo reportado por SWNS, la niña comenzó con síntomas que cualquier padre confundiría con una simple gripe. Luego de la tos, le dieron un remedio de venta libre para tratar resfriados y la atendieron en casa.

  • Su tos persistía

    Ante la persistencia de la tos, los padres llevaron a Daisy a su doctor de cabecera en donde fue diagnosticada con asma y le prescribieron el uso de un inhalador. Por dos semanas, este tratamiento funcionó, pero las cosas empeoraron luego.

    Su tos era peor, y parecía ser más profunda que al principio.

    Darren y Ria Wiggington la llevaron a la emergencia cuando ella se encontraba letárgica y febril. Daisy fue admitida de inmediato a al South General Hospital, y una de las peores noticias fue recibidas por sus padres.

  • Daisy tenía cáncer

    Según lo reportado por The Sun luego de que los médicos tomaran una radiografía descubrieron un tumor cubriendo los pulmones, su vaso y los riñones de la niña, haciendo presión en al paso de aire de Daisy, impidiéndole respirar normalmente.

  • Su diagnóstico y de qué se trata su enfermedad

    La enfermedad que padece se la conoce con el nombre de Linfoma linfoblástico de células T, un cáncer muy similar a la leucemia.

    Daisy está recibiendo un tratamiento de quimioterapia y según lo publicado por los medios su padre declaró que:

    "Nunca, ni en nuestras peores pesadillas, pensamos que esa tos terminaría siendo cáncer"

  • De qué se trata este cáncer

    Según lo reportado por la Organización de la Leucemia, este cáncer es una forma relativamente rara.

    En algunos casos son generados por las Linfoma linfoblástico de células T y otras por las B, pero en ambos casos el cáncer, se 'comporta' de la misma manera. Por lo general las personas son atacadas primeramente en el sistema linfático.

  • Síntomas

    De acuerdo con lola Asociación Americana de Cáncer, los niños afectados con este tipo de cáncer pueden ser muy variados, hasta que crece los suficiente.

    Algunos de los síntomas más tempranos son:

    • Nódulos en el sistema linfático más grandes de lo normal

    • Inflamación en la pancita

    • Sentirse llenos sólo después de comer algo pequeño

    • Fiebre

    • Pérdida de peso

    • Fatiga extrema

    De acurdo en el lugar en el que se origine en el cuerpo, sus síntomas van a variar, como en el caso del Daisy en el que el tumor comenzó a presionar la tráquea impidiéndole que pasara el aire normalmente.

    Es importante para los padres saber que este tipo de cáncer puede desarrollarse

    Y afectar los nódulos linfáticos, el abdomen, el pecho, en el cerebro, en la espina dorsal y en la piel.

  • Pronóstico

    De acuerdo con el National Cancer Institude aunque lamentablemente los casos de cáncer en los niños han ido en aumento, el pronóstico de supervivencia también ha aumentado en los casos en los que los niños son tratados a tiempo.

  • Importante

    Ya que los síntomas son tan variados, es sumamente importante que estemos pendientes de cualquier síntoma persistente que no desaparezca con el primer tratamiento o diagnóstico.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr