Mamá va a un ultrasonido de rutina, pero lo único que pueden ver es la MANITO de su beba

El ultrasonido no mostraba nada de lo que los médicos esperaban, pero los médicos luego descubrieron qué pasaba.

Mariel Reimann

Francesca Tomlimson, estaba embarazada de 12 semanas cuando acudió a un ultrasonido de rutina, que sólo le dejó ver la mano de su hija. Sin entender nada, luego los médicos descubrieron qué era lo que estaba cubriendo casi por completo a la bebé.

El diagnóstico

Según lo reportado por Up Social Francesca, dijo que “Gracie-Jane estaba escondida detrás de un quiste del tamaño de una pelota de fútbol”.

De acuerdo a lo reportado por Manchetser Evening News los médicos la dejaron con el tumor dentro mientras continuaba creciendo. El tumor llegó a crecer de tal manera que terminó estrangulando el ovario derecho de Francesca causándole un tremendo dolor y quitándole la respiración.

Finalmente ante el diagnóstico y el gran dolor que sentía y su pánico de perder a su bebé, ella fue admitida en el hospital y luego de una cirugía le extrajeron un tumor de 4.1 kilogramos de peso (más grande que su bebé).

La bebé sobrevivió sin sufrir ninguna consecuencia a pesar de que el tumor siguió creciendo dentro de su madre por 2 meses luego de ser descubierto

Advertisement

No obstante, su madre perdió el ovario y trompa de Falopio derecho, recibiendo la noticia d de que no podría tener más hijos. Según lo informado por Hudgell Solicitors la mujer decidió hacer una demanda en contra del hospital por no haberle removido el tumor antes, y finalmente recibió una compensación.

Los dos milagros

A pesar de las complicaciones y el susto de sus vidas que les trajo esto, Francesca fue capaz de ser madre una vez más, y tan sólo 6 meses luego del nacimiento de su hija.

¿Cómo se producen estos tumores y que hay que hacer?

Los llamados quistes o tumores en los ovarios son mucho más comunes que los crecimientos en el útero, sin embargo estas pequeñas formaciones pueden seguir creciendo y extendiéndose hacia otros órganos como el útero.

De acuerdo con lo explicado en Baby Center los quistes en los ovarios son por lo general benignos, pero pueden ser la casusa de algunas complicaciones como la endometriosis o el Síndrome de policísticos ovarios; ambos escenarios, hacen que concebir un bebé sea algo difícil.

Tratamientos y síntomas

Estos quistes de ovarios pueden estar presentes en uno o ambos ovarios por meses sin que la mujer se enteré de su existencia. En el caso de que sientas síntomas, algunos de ellos, o los más comunes son:

Advertisement
  • Dolor en el área de la pelvis o en el abdomen
  • Inflamación
  • Presión en los intestinos o en la verija
  • Dolor al ir al baño o al orinar

¿Qué pasa si estos quistes son encontrados durante el embarazo?

Lo más probable es que sean detectados en alguno de los ultrasonidos como en el caso descripto. El procedimiento, por lo general, incluye un monitoreó cercano para asegurarse de que no seguirá creciendo.

Por lo general y según lo reportado por el mismo medio, la mayoría de los médicos esperan hasta la mitad del embarazo para removerlo para así no poner en peligro la vida del bebé.

En algunas situaciones, el quiste puede torcerse y producir daños irreparables en los ovarios y en las trompas de Falopio. Por ello es sumamente importante que una vez que un quiste ha sido encontrado que sean monitoreados de cerca para asegurarse del bienestar de la madre y del bebé.

Final Feliz

Por suerte para Francesca y para su familia, su preocupación por su bebé y el amor de madre ayudaron a que las cosas se hicieran a tiempo, y que ahora pueda gozar no sólo de esa bebé, sino también de su segunda hija y de su hermosa familia.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.