Una nena será dada en adopción por tener padres muy ancianos, ¿hay una edad límite para ser padres?

Italia está conmocionada por este caso. El futuro de esta niña está en jaque tras el fallo de la Corte. ¿Cuál será su destino?

16,047 views   |   21 compartido
  • Una niña de 7 años podría ser legalmente adoptada por la familia con la que reside desde hace varios años, sin posibilidad de volver a vivir con sus padres biológicos. ¿La razón? La Justicia italiana considera que sus padres son demasiado "ancianos" para criarla y ello pone en peligro el futuro de la pequeña. Esta historia pone en jaque la controversia de la edad adecuada e ideal para ser padres.

  • El caso

    Gabriella y Luigi De Ambrosis tenían 56 y 68 años, respectivamente cuando en 2010 decidieron apelar a la fecundación in vitro en el extranjero para tener un hijo. Un año más tarde una vecina denunció al hombre por "abandono de persona" al ver que dejaba a la pequeña de tan sólo un mes de vida dentro del auto en su sillita. El padre apeló a la Justicia que sólo había bajado a dejar las bolsas del mercado y no quería despertar a la bebé. Pero la Justicia decidió en ese momento quitarle la custodia de la pequeña por considerarlos demasiado "ancianos".

  • Se confirma la sentencia

    El hombre fue absuelto, un tiempo después, de la acusación de abandono, pero el Tribunal de menores decidió que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña por lo que la dieron en tránsito a una familia. La sentencia fue confirmada en estos días, y la niña ya puede ser adoptada legalmente por la familia con la que vive actualmente. Según lo mencionado en esta sentencia " la niña se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

  • La polémica

    La abogada de esta pareja italiana anunció que recurrirá al Tribunal Supremo, al reiterar que los padres "son absolutamente capaces de cuidar a la niña". Sin embargo la polémica ya está instaurada. Hay quienes aducen que pueden ser padres perfectamente a esa edad, y quienes argumentan que la edad de los padres es clave en la calidad de crianza de un niño.

    La Justicia ya tomó la decisión. Sus padres biológicos ahora apelarán al fallo del tribunal buscando demostrar que son idóneos para el cuidado y crianza de la pequeña. El caso genera polémica en el mundo entero y el debate sigue en pie.

Comparte con tus amigos y familia…

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr