Los 8 errores más NEGATIVOS que NUNCA debes cometer como MADRE

Muchas madres cometen el 1 y 2 sin darse cuenta del daño nefasto que puede causar en sus hijos; y el instinto de madre nos hace casi a TODAS alguna vez querer hacer el 4.

31,125 views   |   73 compartido
  • Cuando nos convertimos en madres y nos vemos cara a cara con la responsabilidad del cuidado y desarrollo de otro pequeño ser humano, sentimos tanto amor y excitación como también ansiedad e incertidumbre. Nos absorbe un instinto natural por aprender como ser la mejor madre que podemos. Cambiamos cosas en nuestra vida, comenzamos a comer más saludable, compramos libros sobre crianza de los hijos y adaptamos cada detalle de nuestro hogar para volverlo a prueba de niños. Nos armamos con todo el conocimiento que podemos y afrontamos nuestro nuevo rol de maternidad seguras de que la practica hará la perfección. Pero ciertamente todas comentemos errores en el proceso.

  • Algunas de nuestras fallas como madres son totalmente inevitables, como sentirnos exhaustas en el medio de la noche cuando nuestro pequeño se ha despertado por la décima vez, darte cuenta a ultimo momento que tus hijos no tienen ropa limpia de domingo, cenar cereal porque no hubo tiempo de preparar la cena, o escondernos para saborear ese chocolate que acabas de quitarle a tu hijo diciéndole que ya ha comido demasiada azúcar por hoy. La realidad es que no existe la súper mama que nunca ha pasado por un mal día, y a pesar de esos días, siempre debemos confiar en nuestro propio instinto de madre antes que en los consejos de los demás sobre la crianza de nuestros hijos.

  • Pero fuera de estas fallas naturales y sin mayor consecuencia, existen ciertas cosas que como madre debemos evitar a toda costa. Estos son errores que pueden marcar la vida de nuestros pequeños de manera negativa, aun cuando los hacemos sin la minima intención de herir.

  • Reprochar y recalcar sus errores

  • Lamentablemente, en más de una ocasión he tenido el mal gusto de escuchar a madres expresarle a sus hijos cosas como que no entienden porque son tan desobedientes, malos en la escuela, groseros etcétera. Recalcar los errores de tus hijos no hará nunca nada por corregirlos. Si tú como su madre eres la primera que declara que tu hijo es torpe, brusco o de lento aprendizaje, ¿Como esperas que él crea lo contrario? De tu boca de madre solamente deben salir palabras de luz y fortalezcan para tu hijo, en lugar de condenas y reproches.

  • Hacer chiste de sus dificultades

  • Nunca bromees sobre las dificultades de tus hijos. Por ejemplo, si no son buenos para algún deporte, no comentes con tus amistades como tu hijo salio "muy duro para eso" o "con dos pies izquierdos", mucho menos cuando tus hijos te puedan escuchar. Recalca sus habilidades en lugar de enfocarte en sus dificultades.

  • Advertisement
  • No tratarlos de acuerdo a su edad

  • Permite que tus pequeños adopten las responsabilidades adecuadas a su edad. Puedes ser una mamá consentidora, pero ten cuidado de no inhabilitarlos al hacer todo por ellos.

  • Defenderlos aún cuando están en error

  • Lo peor que puedes hacer es defender los errores de tus hijos. Si hacen algo que esta mal, enséñales que lo correcto es afrontarlo y enmendarlo.

  • Y NO defenderlos cuando están siendo tratados injustamente

  • Sin embargo, si reconoces que alguien esta tratando injustamente a tu hijo, reacciona y defiéndelo. Por ejemplo, si te das cuenta que un "bully" molesta a tu hijo en la escuela, se reactiva y toma las acciones necesarias para frenar la situación. Nunca decidas ignorarlo o esperar que pase, ya que esto solamente le demostrara a tu hijo que no tiene quien este ahí por él.

  • Compararlos con otros

  • Nadie debería de ser comparado con alguien más. No le reclames a tus hijos como los hijos de otra sacan mejores calificaciones, o trabajan más fuerte. Ellos son únicos y desarrollaran sus habilidades a su tiempo y en su propio camino.

  • Involucrarlos en los problemas con su padre

  • Ya sea que el papa de tus hijos y tú estén juntos o vivan vidas separadas, procura siempre demostrar una relación sana ante ellos. Recuerda que tus hijos siempre se identificaran con una parte de cada uno de ustedes, por lo que involucrarlos en los problemas o contarles cosas negativas sobre su padre podría resultar en ellos tomarlo como un insulto a ellos mismo.

  • Darles TODO lo que te pidan

  • Es importante que tus hijos aprenden el concepto de trabajar por las cosas, y esto se hará difícil si desde pequeños los complaces en todo lo que desean con solo pedírtelo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr